- Año: 2017.
- Género: Comedia, Aventura.
- País: Holanda.
- Duración: 80 minutos (1h 20min).
- Director: Roy Poortmans.
- Reparto Principal: Matheu Hinzen, Harry Piekema, Tatum Dagelet, Sara Dol.
¡Hola a tod@s de nuevo!
Después de un tiempo ausente en el blog, de Internet incluso, he vuelto con ganas de seguir con lo que tanto me gusta que es escribir, y sobre todo, con las pilas cargadas a tope.
En el artículo de hoy hablo sobre una película poco conocida a nivel mundial, pues esta vez me ha dado el "venazo" y he decidido escribir de esta moderna comedia holandesa, una comedia muy familiar apta para cualquier público. Como acostumbro, dividiré la entrada en dos partes, una parte con datos más técnicos sobre el filme, y otra más personal con mi opinión como plato principal y único.
La película está bien, pero poco más se puede decir acerca de ella. La verdad que si la ves por buscar algo fuera de lo común, algo que no sea la típica comedia española con sus malsonantes, o esa película americana con ese humor tan característico propio de ellas, mejor que ni lo intentes. Sin ir más lejos, si vamos a IMDb, podemos comprobar que está valorada en 5,5. Sí, he dicho 5,5. ¿Cómo os quedáis? Bueno, el que la haya visto ya sé cómo se ha quedado. Sin duda, es una nota inflada, la cual si la gente hace autocrítica, admitirá que esta película no vale de mucho.
Esta cinta nos presenta a la familia Slim, una familia de inventores en la que padre y madre son dos cerebros en bruto, la hija es una respetada bloguera en Internet, además de inventora, y un hijo, Max, nuestro protagonista, el cual es el pequeño de la familia al que siempre le fallan los inventos. Después de esta presentación de los personajes, ya os puedo decir que tendrá que ser Max quien tenga que ser el héroe de esta historia y sacar su lado más creativo.
Para ser una película de inventos, máquinas y ese tipo de cosas, no hay muchos efectos especiales, los justos, lo cual en mi opinión lo hace bien la película, pues una cinta así, con una historia floja, ya sería demasiado que los efectos especiales estuvieran a cascoporro. Como digo, menos mal.
El decorado es el justo, el esperado. El maquillaje es inexistente, y la fotografía poco profunda, sin decirnos nada.
Una vez terminada la primera parte del artículo, pasaré a dar mi opinión personal.
Figura 1: Imagen de la película Una familia genial. |
Opinión:
Una familia genial es esa película que seguramente nunca verás en tu vida. Ya no por lo floja que es en sus diálogos, historia y profundidad de los personajes, sino porque si a eso le sumamos que es una comedia familiar y encima es holandesa, pues como para que un día digas de ver justo esta cinta.
Aquí viene lo difícil, ¿a quién le recomiendo esta película? Supongo que diría un público infantil, pues hasta para los padres les podría resultar algo aburrida.
Después de meterme un poco con el filme he de decir que se puede ver, no te van a sangrar los ojos por verla. Pero sí, una película de una duración tan corta, pues no ayuda eso de que encima se haga larga. Una vez acabada la película, miras el reloj y es la hora a la que tenía que terminar, pero piensas que ha durado el doble, o al menos así me quedé yo.
Casi se me olvida, si tengo que decir dos nombres que la verdad que me han hecho reírme en ocasiones durante la película, esos son el del padre (Harry Piekema) y Max (Matheu Hinzen). La verdad que han tenido momentos muy cómicos en algún momento, ahí tenéis algo positivo.
Como digo, en conclusión, la película tiene un buen margen de mejora, pero a ver, es normal, al fin y al cabo donde esté esa comedia española... con sus malsonantes, con sus desnudos, con su historia...
Pues esto ha sido todo, volveré con más material, y a ver si con más consistencia. Miedo me doy. Bueno aquí va mi adiós.
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario