- Año: 2024.
- Género: Drama, Romance.
- País: EE.UU.
- Duración: 94 minutos (1h 34min).
- Directora: Susannah Grant.
- Reparto Principal: Laura Dern, Liam Hemsworth, Diana Silvers, Younes Boucif.
¡Hola a tod@s!
Sí, estoy de vuelta, aunque lamentablemente solo de forma momentánea. Después de un verano largo, un año más (este año todavía más largo), he decidido volver aunque sea en forma de un par de entradas para el blog. Todo sea por seguir manteniendo este espacio cultural en activo.
La película escogida por hoy casualmente es la última que he visto en casa. Se trata de la película estadounidense de Netflix grabada en Marruecos lanzada este 11 de octubre de 2024. Está protagonizada por la oscarizada Laura Dern y por el menor de los Hemsworth (Liam).
Sin entretenerme más, doy paso al cuerpo de la entrada donde hablaré como de costumbre sin mencionar spoiler alguno de la cinta. La entrada esta dividida en dos partes.
La película está valorada en un 5,7 en el portal de IMDb. Una valoración bastante acorde a lo que nos ofrece esta. Es una película más dentro del género ya extenso hoy en día.
Figura 1: Imagen promocional de la película. |
Tras una ruptura amorosa, una escritora viaja a Marruecos para asistir a un retiro de escritores. Una vez ahí, establecerá una relación profunda con un joven replanteándose su vida.
Tras leer esta breve sinopsis ya podemos intuir que se trata de la típica película romántica de todos los años. Y una vez visto el largometraje, la sensación es esa misma. No ofrece nada nuevo al género.
La historia está bien, ya rápidamente uno va enlazando cosas, pues ya desde el principio se muestran los personajes tal como son. Nos bastan unos minutos para saber de qué va ir el asunto sin haber leído previamente la sinopsis.
A medida que va transcurriendo esta vemos como aumenta el deseo de los protagonistas de estar juntos, haciendo cada vez más cosas juntos y apareciendo ya siempre el uno al lado del otro. Muy intuitiva.
Ya la parte más próxima al final pretende ser algo más original en cuanto a guion, aunque tampoco acaba por revolucionar, por lo que la experiencia del visionado se puede hacer monótona. Yo he de decir que a mí me gusta el final que se le da, respetando a los personajes.
Si hablamos de la fotografía o sonido del film vemos que no hay nada que destacar. Se busca mostrar bastante el país, no tanto la cultura, pero sí ciertos paisajes arenosos. El lugar de producción no es solamente la casa donde se alojan. Salen bastante de la casa de escritores.
La banda sonora que aparece en la película es correcta para esta. No es la de Barbie (2023), pero se ajusta a las necesidades en este caso.
Figura 2: Imagen de los protagonistas en la película. |
La cinta cuenta con una "pareja protagonista" de buen nivel como son el menor de los Hemsworth y la actriz Laura Dern, ganadora de un Oscar. El resto de personajes, secundarios todos, están interpretados por gente de menor nombre que cumple su función. Tienen poca importancia en la película, más allá del personaje interpretado por Diana Silvers como la novia del protagonista.
La actriz de Jurassic Park se desenvuelve bien en la cinta, mostrando algo más de misterio que el otro protagonista. Liam, como otros tantos actores que han tenido que desarrollar ese rol similar se ve bastante correcto, y lejos de caer en tener un personaje "tonto", este grandullón goza de un personaje con inquietudes y ambiciones. Esto hace que los personajes tengan algo de vidilla y no sean tan planos.
Figura 3: Imagen de una escena de Una aventura en Marruecos. |
El presupuesto de la cinta lo desconozco, al igual que las estadísticas de Netflix en cuanto a visionados, pero podemos intuir que no son cifras muy destacables, aunque ajustadas al objetivo a mi parecer.
Ya si hablamos de críticas sí que tenemos datos. La mayoría de portales le dan una valoración media o baja, acorde a su rendimiento. Tanto Metacritic como Filmaffinity o Rotten Tomatoes le dan esa valoración mixta, dejando claro que la película no tiene mucho que contar, pero entretiene esta versión de romance.
A día de hoy la película no cuenta con nominaciones ni premios, ni se esperan.
Tras esto doy por acabada la primera parte de la entrada y como acostumbro paso a la siguiente con la opinión final.
Figura 4: Imagen de la película. |
Opinión:
Una aventura en Marruecos es una película más con sus toques románticos y un final que puede resultar interesante, aunque nada revolucionario.
Sin ir muy lejos, es como la película del año pasado Cualquiera menos tú (2023). Una cinta romántica, ligera de ver, con tramas distintas eso sí, pero con un género compartido. Si me tengo que quedar con una me quedo con la cinta protagonizada por Sweeney y Powell en 2023. Esta última se hace más divertida de ver y el guion en sí está más pensado y elaborado.
El mejor argumento para verla es que entretiene, y lo hace sin hacer mucho ruido. Con los pocos recursos que dispone en todo, especialmente en guion, consigue mantenerte expectante hasta el final, y quizás hasta te sorprende para bien. Por eso la recomiendo. Si fuera mala ya sabéis que lo diría. La escasa duración también ayuda como siempre digo.
Si no sabéis que ver o si estáis en familia, esta puede ser una buena opción, pues es para todos los públicos en cuanto a escenas se refiere y uso del lenguaje. El guion tampoco te hace pensar mucho, por lo que un chaval puede verla sin problemas, refiriéndome a niños. Es muy recomendable para quienes les guste las comedias románticas.
Y poco más que decir. La cinta es escueta y ya más o menos lo he comentado todo. Además estoy oxidado tras el tiempo sin actividad. Películas como esta hay a montones cada año, ya sean de Netflix o de otras distribuidoras. Esta seguramente la verá más gente por pertenecer a la mencionada, pero no por ello será la mejor del año en su género.
Figura 5: Imagen de la cinta. |
Así que me voy a ir despidiendo, y la verdad que me encuentro contento de volver a escribir sobre una de las cosas que más me gusta como es el cine. La idea es volver pronto y según me encuentre en cuanto a sensaciones, escribir algo en lo que queda de año algún día libre que tenga. Yo creo que para enero y febrero, tal y como este año, volveré con una actividad mayor debido al tiempo libre.
Mientras tanto ya tenéis otra entrada más para la colección. ¡Un saludo a tod@s!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario