¡Hola a tod@s!
En la entrada de hoy realizaré un ranking de las series Marvel de Netflix que hay hasta la fecha, las cuales parece que se quedarán en esa cifra después del éxito de la plataforma de Disney+ la cual está explotando Marvel además de muchas otras franquicias.
Para elaborar el ranking solo tomaré las series como referencia, quiero decir que no lo desglosaré temporada a temporada de cada serie, pues hay bastante material. Sin embargo, tendré en cuenta cada temporada de estas series para su clasificación final. Aviso ya que el artículo tiene spoilers de estas series.
Sin más dilación empiezo con el ranking:
6. The Defenders (1 temporada)
El crossover que todo el mundo esperaba de todos estos heroes que habían tenido su propia serie. Estuvo bien. Sin embargo, en mi opinión, no se explotó como podría haberse hecho mejor en cuanto a trama. La Mano creo que no daba para tanto como organización criminal, además de no pegar con algún personaje como Jessica o incluso Power Man.
Lo mejor de la serie, Daredevil como siempre. Cosas negativas varias como por ejemplo el villano. Hubiera sido mejor Kingpin ya que es uno de los villanos por excelencia de Daredevil y que tiene mucha relación con el resto de personajes. Además es alguien muy presente en la serie del Diablo Defensor. Algo malo también es que al final es una serie que se hace corta, sin más temporadas. Además luego los personajes prácticamente no interactúan entre ellos en sus series personales. Es como si no hubiera pasado nada.
Por pedir, me habría encantado ver a The Punisher con ellos, pero tampoco tendría tanto sentido, pues este Punisher por muy castigador o vengador que sea, aún no pegaba para juntarlo con más personajes tan pronto.
En resumen, es una buena serie de una temporada sin más en la que se cruzan los personajes vistos anterioremente en sus series para combatir a un mal mayor, La Mano en este caso (había aparecido en Iron Fist). Sin embargo la ves y te quedas satisfecho, pero nada más. Solo has visto el desenlace.
Figura 1: Imagen de la serie de Marvel de The Defenders. |
5. Iron Fist (2 temporadas)
Llegamos a una de las series más torturadas y criticadas de manera injusta. Una de las polémicas de la primera temporada era ese traje que no llegaba nunca. Tampoco fue muy bien recibido el actor que interpreta a Puño de Hierro (Finn Jones). Yo en cuanto a eso he de decir que el actor me parece de lo mejor de la serie y que prácticamente la salva.
Las escenas de lucha son mejorables, no es que estén mal. Quizás la culpa de eso la tenga Daredevil. Pero sí, la trama es de lo peor de la serie. La Mano como organización criminal, de los mejores villanos de Iron Fist. Cierto es que de lo que más me interesaba la serie era el pasado de nuestro protagonista. El resto de personajes no aportan mucho más salvo quizás, Colleen Wing. Total que la primera temporada de Iron Fist me parece hasta peor que The Defenders, siendo para mí la peor temporada de todas.
La siguiente temporada es algo diferente, algo más mejorada sí, pero todavía a años luz del resto de personajes. Las peleas y la trama son mucho mejores que las de la primera temporada. Además, nos incluyen a un personaje muy interesante como Davos, y le dan un papel más que significativo a Colleen Wing. Eso sí, esta última personalmente no me convenció en lo que se estaba convirtiendo pues parecía una especie de Elektra con menos carisma.
Y probablemente lo mejor sea el final, sí. La escena final de la serie era de lo más esperanzadora de cara al futuro con un Danny Rand diferente al resto de capítulos vistos. ¡Qué pena que al final nunca se viera! Hay que decir que esta temporada es mucho más fiel a los cómics, principalmente con los trajes de Iron Fist y Davos.
Figura 2: Imagen de la serie de Marvel de Iron Fist. |
4. Luke Cage (2 temporadas)
Una serie con diversidad de opiniones, aunque encontramos más negativas que positivas (de hecho hay gente que dice que es mucho peor serie que Iron Fist). Yo sinceramente creo que está un peldaño por encima muy justito por ciertos detalles.
Algo que hace diferente a esta serie es su música, y os lo digo así. Es de los mejores aspectos de la serie, además del casting de Mike Colter como Power Man. La primera temporada me parece aceptable, muy parecida a la de Puño de Hierro en cuanto a calidad. Personalmente a mí no me gusta Iguana, y no me gusta cómo se desarrolla la historia, pero sí, una primera temporada de una serie de Luke Cage debe tener a este villano por excelencia, quizás su némesis. De hecho el problema no es el villano, ya digo que es alguien que personalmente nunca me ha gustado.
Uno de los problemas importantes es la trama que tiene varios giros de guión que te dejan un poco anonadado, como por ejemplo lo que sucede con Cottonmouth quien tiene un buen papel hasta su final. Muy pobre todo. Un desperdicio de casting y de personaje.
Al menos, la segunda temporada mejora al igual que pasa con Iron Fist. Gran parte de la mejora en mi opinión se basa al nuevo villano que aparece. Sí, Bushmaster quien da juego durante toda la temporada, en especial en las peleas las cuales están bastante bien. La música aquí vuelve a ser algo característico. Y el final es esperanzador con Luke Cage como rey de Harlem (es que vaya mala suerte que se cancelara la serie justo ahí). Le sucede lo mismo que a Iron Fist.
Figura 3: Imagen de la serie de Marvel de Luke Cage. |
3. Jessica Jones (3 temporadas)
Sin duda la serie que más me sorprendió de todas. La primera temporada sabe cómo engancharte a un personaje que quizás si no has leído sobre ella, no sabrás mucho de qué va la historia. Sin embargo, Marvel lo vuelve a hacer. Te mete en una primera historia introductoria la cual es perfecta para un personaje de la talla de Jessica Jones. Además la serie goza de personajes muy interesantes como Killgrave, Trish y el "invitado" Luke Cage el cual en los cómics es el personaje que más relación tiene con Jessica.
La verdad que la actriz (Kristen Rytter) interpreta muy bien al personaje, haciendo de ella un personaje más oscuro y más adulto que otras adaptaciones gráficas. Además, algo que suma puntos es el parecido físico de la actriz con respecto a su personaje. Sin duda una buena elección de casting. Killgrave (David Tennant) es de los mejores villanos de todos los involucrados en estas series. A mi parecer destaca por su gran interpretación de un personaje que no me parece fácil interpretarlo.
El resultado de la temporada fue un éxito, la gente quedó muy satisfecha con la entrada de Luke Cage (Mike Colter) en esta serie. Es una pena no poder haber visto más a este personaje en sus siguientes temporadas. En cuanto a la calidad de las historias es fácil de clasificar. Nos encontramos con una primera temporada casi inmejorable.
Una segunda temporada que pierde bastante, sobre todo en cuanto a la falta de tener un villano como Killgrave porque la historia de la temporada está bien, se mantiene. Y una tercera la cual he visto críticas de todo tipo, y especialmente más negativas, pero he de decir que a mí me gustó. Osea ya tenía las expectativas que iba a ser peor que las anteriores o al menos igual que la segunda, y eso creo que es clave en mi criterio. Me gusta sobre todo porque es muy diferente a lo anterior visto en esta serie. Es casi como una serie nueva. Y sí, tiene más defectos que virtudes, pero la verdad que yo agradezco que intentarán cambiar cosas con respecto a la anterior. Una vez más, lo que falla es no tener un villano a la altura. Killgrave dejó una huella importante en esta serie.
La tercera temporada es la que más relleno tiene por cierto. Y he de decir que tiene un par de escenas buenas que al menos merece la pena ver. Ver a Gata Infernal es interesante pues es una típica de estos personajes, pero creo que el personaje ha sido manejado de una muy mala manera. En resumen, una serie muy notable.
Figura 4: Imagen de la serie de Marvel de Jessica Jones. |
2. The Punisher (2 temporadas)
De mis personajes favoritos de Marvel. La serie empieza genial pero es que acaba mejor aún, con una de las escenas o uno de los enfrentamientos más icónicos de todas estas series. Ver a Castle con Russo en un lugar tan emblemático para Castle es de lo mejor que se puede ver en esta vida.
Como primera temporada, la serie trata la historia a la perfección, mostrando un poco los orígenes de nuestro protagonista. Tenemos a un "héroe" tan alocado como su villano (Billy Russo).
La segunda temporada para mí me parece mucho peor que la primera, sin embargo sigue siendo una temporada muy buena. Se introducen nuevos personajes, y tenemos algún encuentro muy esperado. Sin embargo si es cierto que la narrativa pierde un poquito con respecto a su predecesora, quizás su mayor fallo.
Jon Bernthal puede que sea uno de los mejores "cast" de todo Marvel, muy bien aprovechado y muy bien actuado por su parte (el propio actor ya da el perfil de su personaje).
En resumen, la segunda temporada tira menos de historia para meter más relleno en forma de problemas que tendrá que solucionar. Para alguien a quien le gusta El Castigador está bien, pero el personaje da para mucho más aún. Más que la típica road movie con problemas. Me habría encantado verle en una segunda temporada de The Defenders en la que combatiera con el resto de integrantes contra Kingpin. Pero mucho sería pedir. Al menos tiene las mejores escenas sangrientas, lo cual me contenta.
Figura 5: Imagen de la serie de Marvel de The Punisher. |
1. Daredevil (3 temporadas)
Y llegamos a la serie número uno, la mejor de todas las de los defensores. Una serie que en sus tres temporadas nos ha regalado momentos icónicos para la historia. Momentos como la aparición del mencionado Punisher, de la tensión de este con Fisk en la cárcel. Esa escena de Frank Castle en la cárcel que nos dejó helados. Pero es que Daredevil también tendría su momento en prisión, uno de los mejores momentos de la serie. O su batalla final en la última temporada. Los enfrentamientos entre Daredevil con Kingpin, Castle, La Mano o el futuro Bullseye no son más que pruebas y argumentos para ver que esta serie está fuera de lo normal.
También la ayuda que tiene Daredevil es algo que le hace diferente a los demás. Podemos ver a personajes como Elektra, Castle o Stick ayudando a este. Las escenas del pasado de Matt Murdock con Stick son geniales. También los personajes como Karen o Foggy Nelson resultan vitales en el éxito de esta serie.
La primera temporada como introducción del personaje es perfecta. No solo te introduce en el mundo del personaje sino que te hace amarlo. La segunda temporada para mí destaca más en cuanto a escenas se refiere. Me parece de lo más épico que he visto nunca en series. El principio de la tercera temporada tras los acontecimientos del crossover de The Defenders resulta bastante fiel para los lectores, dándonos a ese Matt Murdock atormentado. Por cierto que también me parece la serie donde mejor se ve Nueva York, así como todas las escenas nocturnas. Es el personaje que mayor evolución tiene de manera continua a lo largo de la serie.
Y como digo, el trabajo que hace Charlie Cox con su personaje es increíble. Clasificando temporada a temporada la verdad es que es difícil. Yo seguramente diría que cada temporada es mejor que la anterior porque cada vez provoca más expectativas.
Figura 6: Imagen de la serie de Marvel de Daredevil. |
Y este ha sido el ranking de las series de Marvel en Netflix. Si tenéis alguna que otra petición sobre algún ranking de series, de Marvel o lo que sea decídmelo a través de Instagram (@hismanlee) o del propio blog. Esto ha sido todo. ¡Hasta la próxima entrada!
IsmitaBlogs