- Año: 2021.
- Género: Comedia, Road Movie.
- País: España.
- Duración: 98 minutos (1h 38min).
- Director: Fernando García-Ruiz.
- Reparto Principal: Julián López, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Dafne Fernández.
En la entrada de hoy hablaré de la película Descarrilados, una cinta española de comedia de este 2021 que está disponible también en Amazon Prime Video en España. Como acostumbro, dividiré el artículo en dos partes y no contiene spoilers.
La película tiene una valoración de 4,7 en IMDb. Una valoración que ha ido bajando ligeramente con el paso del tiempo. Más o menos lo que se esperaba, tampoco creo que sea muy importante esto.
Figura 1: Cartel de la película Descarrilados. |
Tres adolescentes de 40 años se embarcan en un Interraril por Europa para honrar a su amigo fallecido recientemente y cumplir su último deseo.
El argumento del largometraje es fácil de comprender, la historia transcurre en un viaje en todo momento y van pasando cosas, cada cual más alocada que la anterior.
Mola bastante la música, eso sí. Aunque no es el mejor aliciente para ver la película. De las ciudades que van apareciendo tenemos que decir que no estuvieron allí grabando. Todo esto por culpa de la pandemia. La grabación es íntegra en España.
En cuanto a escenas, tengo que decir que las partes de discotequeo se hacen un poco absurdas y un poco aburridas. Cuando la película está a salvo es cuando están los tres protagonistas juntos en ese momento, porque cuando se separan ya la cosa no es tan cómica. Decir también que en ocasiones parece que el verdadero protagonista es Costa (Valls) y a veces es Roge (López). Esto no queda muy claro, aunque lo que se prioriza es la amistad sobre lo demás.
Figura 2: A la izquierda Costa (Arturo Valls), en el centro Pepo (Ernesto Sevilla) y a la derecha Roge (Julián López). |
Por supuesto que esta producción está llena de estereotipos de un montón de personas, desde españoles, gitanos, narcotraficantes, etc. Y sobre todo, extranjeros en general. No hace un mal uso del humor con esto, o sea que bien.
El final es divertido, con eso ya merece la pena ver la película. Muy alocado y muy inesperado. De lo mejor de la película.
El presupuesto es de 1 millón de euros y la recaudación fue muy similar aunque no llegó a las mismas cifras. No es algo negativo pues tuvo que competir con películas americanas como The Suicide Squad, Free Guy o la segunda película de Escape Room, entre otras.
En cuanto al reparto no voy a destacar nada. Todos sabemos la naturalidad con la que se manejan en estas comedias actores como Julián López o Ernesto Sevilla. Viven de esto. Arturo Valls está bien, como acostumbra en las películas en las que aparece que suelen ser del mismo género.
Ahora pasaré a comentar la segunda parte.
Figura 3: Imagen de la película Descarrilados. |
Opinión:
Descarrilados la verdad es que no decepciona. Es una película que cumple con su objetivo, llevar la comedia hasta convertirse en absurdez, y la verdad que lo hace bien, pues las escenas cómicas, los chistes y las referencias son bastante acertadas y tronchantes.
Al final en esta clase de películas ya sabes que por mucho drama que intenten meter en algún momento, la película sigue a lo suyo y después de los lloros vendrán las risas.
Figura 4: Imagen de la película Descarrilados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario