- Año: 2019.
- Género: Biografía, Comedia, Drama, Comedia Dramática.
- País: Reino Unido y EE.UU.
- Duración: 108 minutos (1h 48min).
- Director: Stephen Merchant.
- Reparto Principal: Florence Pugh, Jack Lowden, Lena Headey, Nick Frost.
¡Hola a tod@s!
La película está valorada en un 7,1 en IMDb, nota más o menos justa, que se justifica por ser el típico drama deportivo y contar con un buen reparto. Para los amantes de la WWE estoy seguro que les habrá gustado.
Figura 1: Imagen de Florence Pugh interpretando a Paige. |
Una familia de luchadores británicos se gana la vida en el ring, mientras sus hijos sueñan con convertirse en luchadores profesionales de la WWE en EE.UU.
Y el argumento de la película es ese, desde el reclutamiento hasta el debut de la joven luchadora británica. Aquí he de decir que se hace esperar ese debut que ya se muestra al final. Desde mi punto de vista, creo que el guión se podría mejorar un poquito más. Está claro que nada es perfecto.
La música está muy bien. La recaudación fue buena en relación con el presupuesto, siendo superado casi el triple este último.
Es de esas películas a las que al protagonista le da el bajón para luego levantarse y resurgir, algo ya habitual en esta clase de películas.
Figura 2: Imagen de Lowden y Pugh en Peleando en familia. |
El desenlace de la película es muy similar al real, ocurre el mismo resultado y se ven ciertos movimientos que te hacen saltar la lágrima. El vestuario es lo único que no es del todo fiel a la historia, pero se asemeja en lo que pueda.
Del reparto destacar la gran interpretación de Florence Pugh como protagonista, así como la de los secundarios que hacen de su familia (Frost y Headey). Vince Vaughn está tremendo en su papel también, siendo ese tipo duro que necesita el guión. "La Roca" tiene un papel menos determinante, pero se nota que está en su salsa como luchador. Lowden tiene un papel muy parecido al de Pugh como protagonista.
Dicho todo esto, ahora pasaré con la siguiente parte del artículo.
Figura 3: Imagen de la película Peleando en familia. |
Opinión:
Peleando en familia ha sido una película muy agradable de ver. Un pasatiempo que combina muy bien el drama deportivo con las escenas desternillantes de la familia protagonista. Sin altibajos ni momentos en que la película decaiga, esta te consigue atrapar en la historia hasta hacerte desear que la protagonista cumpla su sueño.
La comencé a ver sin tener idea de que estaba basada en la historia de Paige. Me dí cuenta cuando al poco tiempo asocié ese color tan característico del pelo con las simples palabras de que la película estaba basada en una historia real. Ahí fue cuando me di cuenta de que me lo iba a pasar bien.
Esto lo digo porque la película lo hace muy bien en el sentido de que al principio puedes tener dudas de si el protagonista es el hermano o la hermana, pues se juega con que es el sueño de ambos, y si no conoces a la luchadora igual te sorprendes de porqué le escogieron a ella.
Figura 4: Imagen de Pugh a la izquierda y Paige a la derecha. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario