lunes, 18 de julio de 2022

Thor: Love and Thunder 2022 Opinión con Spoilers

  • Año: 2022.
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Comedia, Aventura.
  • País: Australia y EE.UU.
  • Duración: 118 minutos (1h 58min).
  • Director: Taika Waititi.
  • Reparto Principal: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale.

¡Hola a tod@s!

En la entrada de hoy hablare de la última película de Marvel hasta la fecha. Trataremos la cuarta entrega del dios del trueno, Thor. Una entrega más, en sintonía con la anterior principalmente por el trabajo del director Taika Waititi. En esta entrada, hablaré con spoilers para hacer pública mi opinión.

La cuarta película de Thor está valorada a día de hoy en 6,9 en IMDb, mucho menos de lo que personalmente me esperaba. En mi opinión ronda esa calificación más o menos. Más más que menos.


Figura 1: Imagen promocional de Thor: Love and Thunder.


La película comienza mostrandonos al que sería el villano de la película. Cosa que pocas películas hacen. Nos muestran como Gorr pierde la fé en los dioses tras el fallecimiento de su hija, para convertirse en el temido antagonista apodado "El carcinero de dioses". Se ve que cuando alguien hace algo por primera vez y luego le gusta, ya no puede parar. O al menos ese es el caso de Gorr, asesino de su dios Rapu, entre los muchos que posteriormente vendrían.

Una vez introducido el antagonista, nos muestran qué ha hecho Thor desde entonces, tras los acontecimientos ocurridos en "La saga del infinito" desde principio hasta final a través de Korg, el personaje interpretado por el propio Taika, quien a través de la voz en off va narrando las aventuras del dios nórdico.

Puestos al día, vemos como Thor hace uso de su poder junto a los Guardianes de la Galaxia que quedan en pie todavía, para derrotar a varios alienígenas irrelevantes y embarcar así, una nueva misión en referencia a los asesinatos de los dioses.

Una vez se enfrenta a Gorr en una de las tantas veces que lo hace en la película, el duelo queda en nulo, no sin antes, este rapte a los niños de Nuevo Asgard. Tras ello, Thor, Valquiria, Korg y la nueva recluta, la Poderosa Thor de Jane Foster emprenden un viaje a Ciudad Omnipotencia, lugar donde se reúnen los dioses.

Allí el grupo se ve solo frente a la respuesta negativa de los dioses y van a por Gorr para recuperar a los niños, pero Valquiria y Jane quedan heridas, y Gorr se hace con el Stormbreaker para usarlo en el Bifrost y llegar así a la Eternidad.

De vuelta a la acción, Thor vuelve para que no cumpla el deseo de matar a todos los dioses. Una vez luchan Thor y Jane contra Gorr, este escapa para pedir su deseo a la Eternidad, pero es convencido por Thor, quien le sugiere que resucite a su hija fallecida. De esta forma, y muertos ya Gorr y Jane a raíz de la Necroespada y del cáncer respectivamente, la hija de Gorr se queda con Thor con quien vemos que se enfrentarán a alienígenas juntos y vivirán nuevas batallas.

Finalizada la película, vemos dos escenas poscréditos donde Zeus, vivo aparentemente tras ser derrotado por Thor en Ciudad Omnipotencia le manda un trabajo a su hijo Hércules para que acabe con el dios nórdico.

Por otra parte, Jane Foster acaba en el Valhalla como una auténtica guerrera y se encuentra con Heimdall.


Figura 2: Imagen de Chris Hemsworth
 en Thor: Love and Thunder.


Comenzamos con el vestuario y es que hay que hablar de él. Simplemente un buen guiño para los fanáticos de las historietas el poder ver esos trajes clásicos de Thor en Hemsworth y Portman. De Gorr también merece la pena destacar su maquillaje. Para mi gusto, mejor que en los cómics.

La banda sonora es una fuera de serie. Una macarrada con rock, rock y más rock. Destaca aquí el nombre de Guns N´ Roses con muchas de sus canciones haciendo aparición especial en la película. El nombre de Michael Giacchino, conocido recientemente por The Batman es otro factor que ayuda a que sea una pasada la música.

Los efectos especiales ahí quedan. Se habla mucho últimamente de que el CGI de Marvel ha ido cayendo en picado con los años, y en esta no es la excepción. Con los personajes que ya les tienen la medida no pasa eso, pero se nota con los nuevos personajes. Mejorable simplemente este apartado.

La fotografía ha sido de lo mejor. Habitual cuando aparecen numerosos planetas como en Guardianes de la Galaxia o Loki. La parte en el Reino de las Sombras se lleva el premio gordo en cuanto a mejor fotografía.


Figura 3: Imagen de Natalie Portman y
Chris Hemsworth en la cuarta entrega de Thor.


Los chistes por supuesto que abundan en una producción de Disney. Más aún si el director es Taika Waititi. La mayoría son de relleno en momentos que uno piensa que se los pueden ahorrar, pero hay algunos que merecen bastante la pena.

En cuanto a interpretaciones, hago balance y es más que notable. El único personaje que me chirria es el de Valquiria (Thompson) quien poco aporta, a diferencia de otros como Korg (Waititi) o Zeus (Crowe) que al menos funcionan como bufones. Chris Hemsworth y Natalie Portman se sienten muy cómodos con sus respectivos papeles. Y el caso de Christian Bale es para enmarcar. Gran interpretación, de esas en las que su versión original es mejor.

Yo me siento confiado en que la película recibirá nominaciones a premios importantes, aunque no creo que gane ningún Óscar o algún otro de prestigio.

El presupuesto era de 250 millones de dólares, y de momento ya ha obtenido casi el doble de esa cifra, por lo que no hablaremos de fracaso, es más, de las mejores cifras últimamente.


Figura 4: Imagen de Tessa Thompson y Natalie Portman.

 

Ahora realizaré un análisis de algunos de los personajes de forma breve.

Thor está como nos acostumbra, con chistes de tonto del pueblo pero demostrando que sigue siendo el superhéroe más poderoso de Marvel actualmente. Título que revalida año tras año. Muestra corazón por su pueblo, amigos y amor (Jane Foster). Está a gran nivel aunque por momentos parece que Gorr es más poderoso con la Necroespada.

Jane Foster ha resurgido de una manera increíble, más allá de su triste pero también esperanzador final. Nos ha emocionado a tantos como a mí el poder disfrutar de un personaje que goza de un gran arco argumental en los cómics, aunque aquí sí es cierto que se ha tratado poco su pasado y presente hasta llegar a donde está.

Gorr ha sido un villano digno del UCM. Con unos poderes muy chulos como el de viajar a través de las sombras o el típico que te brinda la Necroespada de crear simbiontes, por cierto un arma tan poderosa como cualquier otra del UCM o más. Su final es el que me ha dejado dudas, preguntandome el tanto para eso. Sin lugar a dudas, de lo mejor que hemos visto hasta la fecha. Un personaje muy tomado en serio.

Korg, personaje que por contra no es tomado en serio por nadie, y cada vez va recibiendo más críticas por sus chistes absurdos en momentos que no hacen falta. Como luchador o miembro de la película podría no estar, pero supongo que todo equipo necesita a un tonto. Cosa que deben darse cuenta que para eso ya esta Thor con sus gracietas. Empieza a coger la fama de Máquina de Guerra. Su última aparición en la cinta es para mí su momento más gracioso.

Valquiria está por estar. En la misma línea que Korg, pero este al menos hace chistes. La guerrera ha pasado de ilusionar a estancarse en esta entrega. Ha sido el personaje que menos ha aportado por mucho que le plantara cara a Gorr por momentos. Si ya me gustaba poco en Thor: Ragnarok, ahora ya puede ser fácilmente el personaje que menos me gusta del UCM. Veremos su rol a partir de ahora.

Zeus, o lo que es lo mismo, la clara imagen de lo que es ser un dios. A mí personalmente me ha gustado bastante. Se me ha hecho raro que durante la película muriera y me he quedado como pero qué es esto, pero la verdad que me ha gustado su humor. Para mí bien integrado. La poscréditos es esperanzadora. Mucho si realmente pasa lo que declara, la guerra a los superhéroes.

Sif ha hecho presencia en forma de cameo. Una vez más, no sabemos que será del personaje tras una aparición más. Todas las veces que ha aparecido en el UCM ha quedado en el aire su futuro. Veremos si vuelve a salir. De todas formas, no ha acabado muy bien esta vez con un brazo menos.

Los Guardianes de la Galaxia como han venido se han ido. Sin protagonismo en una cinta que no era para ellos. Nada que destacar más allá de un diálogo de Star-Lord con Thor y un par de planos de Drax con su cara de enfadado. Por lo menos se ha confirmado que la Gamora de Endgame no está con ellos.

Y ahora sí, una vez he hablado de los personajes principales, paso con la parte final del artículo.


Figura 5: Fragmento del duelo entre
Gorr y Valquiria en la película.


Opinión:

Thor: Love and Thunder es una macarrada más de Taika Waititi. No es absolutamente una locura. De hecho me pareció más alocada su predecesora Thor: Ragnarok, pero desde luego, el largometraje está plagado de momentos sin sentido en cuanto a chistes de Korg y Thor, y momentos macabros como los de Ciudad Omnipotencia y alguno que otro en referencia a Jane Foster. Desapercibida pasa para muchos la gran actuación de varios humanos como Thor, Loki, Hela y Odín en Nueva Asgard, así como que entre estos actores se encontraban ni más ni menos que Matt Damon y Luke Hemsworth.

En cuanto a Christian Bale, yo ya he dicho que me pareció correcto su papel en la película y que ha sido espectacular y muy bueno. Pero seamos sinceros, su papel de Batman está por encima de este de Gorr.


Figura 6: Imagen de Christian Bale como Gorr.


De Chris Hemsworth lo de siempre, incluyendo a su familia en el rodaje y cada vez con más poder en Marvel. Tan cómodo como siempre que tiene que contarse uno de sus chistes, sacar a relucir sus enormes músculos y pasear sus perfectas piernas. Esto lo digo con humor logícamente, me encanta Chris Hemsworth.

He disfrutado como un enano cuando estaban en el Reino de las Sombras, esas escenas en blanco y negro con las mejores peleas de la película han resultado fascinantes. Daba ese toque de terror que encajaba con Gorr. Además se palpaba ese silencio que aterrorizaba aún más.

Luego, más cositas que me han gustado o mejor dicho, que me han funcionado bien. El chiste de las cabras. Puede parecer pesado, pero me he reído hasta el final. Con Korg, en cambio, un par solo me han sacado la risa. El chiste del martillo y el Stormbreaker de Thor ha funcionado bien hasta cierto punto. Había veces que te lo veías venir y era innecesario.


Figura 7: Imagen de Chris Pratt junto a
Chris Hemsworth en la película.


La película tiene un margen de mejora considerable. Sin embargo, por poco mejor que sea que sus antecesoras, le sirve como para proclamarse como la mejor película de Thor hasta la fecha. Tiene drama, comedia y personajes interesantes, y todo eso ninguna de las anteriores lo tenía. Las dos primeras eran lentas y carentes de algo más de humor y personajes, mientras que Thor: Ragnarok era una mofa al espectador con los chistes, la forma en que se presenta a Thor y Hulk, y la manera en la que se ridiculiza a Hela. Además, esta cuarta entrega ha sido una de esas películas a las que yo les digo que son películas de corazón. Esas en las que los valores, el drama y el amor triunfan. Para ser sincero, la fórmula ha estado bien, ha funcionado.

Así que sí, ¿qué si estoy satisfecho con esta entrega? Bueno, ha solventado esos problemas que tenían las otras, pero queda mucho por mejorar. De todas formas parece que nunca veremos un peliculón de Thor si siempre van a estar entonadas más desde el humor.


Figura 8: Imagen de Jane Foster como Thor.


La película se la recomiendo a todo el mundo. Primero porque además Korg en forma de narrador te pone al día con el paso que ha tenido Thor en el UCM, por lo que te enteras de algo sin haber visto nada. Segundo porque es entretenida la película. Es cómica y por tanto se hace fácil de ver. Además combina muy bien el romance y drama entre Jane Foster y el dios del trueno. Así que sí, obligatorio su visionado, siendo una buena película de Marvel, aunque no forma parte de su mejor catálogo.

En cuanto a qué posibilidades abre esta película para el UCM. Pues para empezar el mandado de Zeus a su hijo Hércules de matar a Thor se antoja interesante. Por poder puede ser una película de evento con medio reparto de Marvel en ella. Por otra parte, la bienvenida de Heimdall a Jane Foster a lo que es el Valhalla no se queda atrás. Por poder ahora nosotros podemos pensar que aún pueden aparecer personajes como Jane, Heimdall, Odín...

De Hércules por cierto, parece que será bastante fiel el diseño, aunque parece que el actor ha de ponerse las pilas con aumentar los músculos. No es un personaje cualquiera.


Figura 9: Imagen promocional de Thor: Love and Thunder.


De momento sabemos que Thor regresará, o por lo menos el Thor de Chris Hemsworth. ¿Yo? Yo regresaré con otra entrada próximamente, aunque no de una forma tan épica como el dios del trueno. Así que sin nada más que decir me despido por hoy hasta los próximos días.

IsmitaBlogs

martes, 12 de julio de 2022

Fuera de carta 2008 Opinión sin Spoilers

  • Año: 2008.
  • Género: Comedia, Romance, Drama.
  • País: España.
  • Duración: 111 minutos (1h 51min).
  • Director: Nacho G. Velilla.
  • Reparto Principal: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña.

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo a hablaros de la comedia española, Fuera de carta. Una película que nos pone en la piel de un dueño de un restaurante que tendrá que lidiar con los problemas laborales y personales. Como siempre, dividiré la entrada en dos partes sin spoilers.

La película está valorada en 6,1 en IMDb, algo lejos de ser realista en mi opinión, y es que no tiene mucho trasfondo.

Maxi, jefe de cocina y dueño de su restaurante Xantarella, aspira a ganar una estrella Michelin aún pasando por momentos financieros difíciles.

La historia es bastante simple. Gira en torno a la sinopsis que he mencionado. Ganar la estrella Michelin y solucionar sus problemas personales y financieros son los objetivos de la película. El resultado me parece bastante pobre, fruto también de ser apresurado. Además, durante la película no es que te rías a carcajadas, y entretiene con lo justo, sin más. No destaco la narrativa ni el guion.

La banda sonora ahí queda, sin destacar nada aunque está bien. Los diálogos y gags, algo vistos ya. Se hace repetitivo tanto las gracias como el final. Este último por cierto es esperable, aunque no al 100%. La idea es de lo poco original que hay en la película, más allá del personaje principal y su presentación.


Figura 1: Imagen de Javier Cámara y
Lola Dueñas en Fuera de carta.


El presupuesto de esta es bastante grande para ser una producción española y de 2008. La película ha contado con 4 millones de euros, mientras que la recaudación fue de poco más de 5 millones. Para mí, cerca de ser un fracaso. Por cierto, no entiendo donde o en qué área se quedó ese presupuesto.

En cuanto al reparto, todo esperable aunque también hay alguna decepción. Javier Cámara y Fernando Tejero no están a su mejor nivel. Este segundo está totalmente desperdiciado. Primero porque no aparece lo que debería, algo típico cuando Cámara es el protagonista (únicamente se centra en él la película, y aburre), y segundo porque no se ve cómodo con su personaje. De Javier Cámara, nada que decir. Su personaje ya no me gusta para empezar, y además, no tiene gracia. La homosexualidad se trata de mala manera y las escenas con los que son sus hijos en la ficción no ayudan. Para colmo, las escenas con Lola Dueñas (Alex) parecen contradictorias entre ambos personajes.

Por supuesto que en cuanto a premios, tales como los Goya o alguno de esa categoría no está ni nominada la película o equipo. Únicamente tiene alguna nominación y algún premio chorra.

Hasta aquí la primera parte del artículo. Ahora pasamos con la segunda.


Figura 2: Imagen de Javier Cámara y
Benjamín Vicuña en Fuera de carta.


Opinión:

Fuera de carta es una película más. Podríamos decir que una película mediocre. Con estereotipos quizás demasiado exagerados y con una trama ya muy vista (dejando a un lado el cómo nos introducen al protagonista). Además es que es otro de esos ejemplos que nos venden de comedia y de comedia no tiene nada. Tampoco la clasificaría como familiar. Está en ese espacio reservado para películas que sin centrarse en mucho, además no tienen gracia ninguna.

Por recomendar no se la recomiendo a nadie. El único cinéfilo atrevido que todavía no haya visto esta película de Javier Cámara que se atreva, pero yo ya aviso que este filme se atraganta.

No es una pérdida de tiempo porque nada lo es en el mundo del cine, pero desde luego puedes prescindir de verla. No te pierdes nada.

Y esto ha sido todo por hoy. Una entrada más corta pero directa. Espero que os sea de utilidad. Con todo, me voy a preparar la próxima entrada. ¡Hasta la próxima!

IsmitaBlogs

Una aventura en Marruecos (Lonely Planet) 2024 Opinión sin Spoilers

Año: 2024. Género: Drama, Romance. País: EE.UU. Duración: 94 minutos (1h 34min). Directora: Susannah Grant. Reparto Principal: Laura Dern , ...