- Año: 1999.
- Género: Comedia.
- País: EE.UU.
- Duración: 89 minutos (1h 29min).
- Director: Mike Judge.
- Reparto Principal: Ron Livingston, Jennifer Aniston, David Herman, Ajay Naidu.
¡Hola a tod@s!
Hoy hablaré de la película Trabajo basura, una comedia estadounidense que tiene más de 20 años, pero que sigue siendo una buena opción a día de hoy para ver si te gusta la comedia. La entrada la dividiré en dos partes como casi siempre, y no contiene spoilers de la película.
Para empezar, la película está muy bien valorada en IMDb, y es que tiene un 7,7 de puntuación. Para mí, está bastante inflada la valoración, pero sí es cierto que es una buena película, aunque no sea de las mejores comedias de la historia.
Figura 1: Imagen promocional de la película Trabajo basura. |
Tres trabajadores corrientes de una empresa que odian su trabajo deciden rebelarse contra su jefe.
Es muy fácil de entender la película. Peter (Livingston) odia mucho su vida, pero en especial su trabajo, por lo que acaba acudiendo a un hipnotizador para que consiga tomarse las cosas con más calma. El resultado es favorable para el protagonista, por lo que a partir de ahí es donde comienza realmente la película.
De hecho, todo lo visto anteriormente es un poco soso en mi opinión. Tanto a modo de guion como el propio protagonista.
En cuanto al final, no está mal. Digamos que es un buen final que incluso si lo piensas podría dar para hacer otra película, aunque este final no es abierto, pero por poder se podría continuar.
La música es molona. El vestuario y fotografía es acorde a la época, por lo que calidad de las cámaras no es la mejor. La película trascurre prácticamente en el lugar de trabajo de los protagonistas y en la casa de uno de ellos.
El reparto está algo soso para mi gusto. Me pasa mucho con este tipo de comedias americanas. Como no sean comedias del estilo Vaughn, Sandler o Stiller, o del otro estilo más universitario como Tatum o Hill, no me suelen gustar mucho del todo.
Del reparto lo único que destaco es a Ron Livingston como protagonista, pero después de ser hiptonizado, que antes era bastante muermo. Después de eso, los gestos e interpretaciones que deja están realmente bien. Y mencionar a David Herman y Stephen Root en sus correspondientes papeles como trabajadores de la empresa, que la verdad aportan su comedia. El resto está bastante soso. Esa es la palabra para describir muchos aspectos de la película. Ni Jennifer Aniston, ni Gary Cole, ni nadie más.
Figura 2: Imagen de Ron Livingston en la película. |
Del tema premios y nominaciones no puedo decir mucho. Lo más destacable a decir fue un octavo puesto en taquilla en su primer fin de semana. Sí, octavo. No triunfó en cines la película. De hecho las ganancias fueron mínimas si es que acaso hubo pues se recaudó más o menos lo que se invirtió en ella. Alrededor de unos 11 millones de dólares.
Y en cuanto a recepción, ya hemos dicho que en su momento de estreno no triunfó. De hecho fue bastante malo. Sin embargo fue con los años cuando fue cogiendo más valor. Ya lo veis, un 7,7 no es para nada una valoración mala o normal. Para una película de comedia es realmente buena. Es muy curioso el caso de esta película. Se fue revalorizando con el tiempo por así decirlo...
Una vez hablada esta primera parte, vamos con la segunda.
Figura 3: Imagen de la película. |
Opinión:
Trabajo basura es una buena película y eso es todo. Una cinta que cumple con lo que se le exige. Entretiene y no hay más. No es una película alocada. Es una comedia tranquila en la que te puedes ver reflejado ahí siendo tú el trabajador.
Si os gusta la comedia en general os la recomiendo, pero si solo os gusta las películas más de teenagers y fiestas locas como American Pie, Infiltrados en clase o películas del estilo, no creo que sea de vuestro agrado, pues os va a parecer bastante sosa.
Como ya he dicho en varias ocasiones, a mí no me parece gran cosa. Sin embargo está bien y estretenida, y fácil de ver. Si sobrevives a los primeros minutos, ya puedes aguantar luego el resto de película. Se echan en falta escenas más alocadas o con algo más de gracia para enganchar a más gente.
Me parece bastante decepcionante el papel que tiene Jennifer Aniston durante la película. Además de aparecer poco, cuando lo hace rompe la sintonía en la que estabas. Le trata de aportar su granito de comedia romántica cuando realmente no lo es.
Eso es todo por hoy. Volveré pronto con una nueva entrada sobre otra película. Mientras tanto, a seguir viendo contenido. Un saludo a todos los lectores y lectoras.
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario