- Episodios: 6.
- Años: 2023.
- Género: Suspenso, Terror, Drama.
- Medios: Prime Video.
- País: España.
- Duración: 28-30 minutos.
- Reparto Principal: Sasha Cócola, Elena Matic, Ricardo Gómez, Willy Toledo.
¡Hola a tod@s!
Hoy vengo a hablaros de una de las últimas apuestas de Prime Video estrenada este 3 de noviembre. Estoy hablando de Romancero, un thriller protagonizado por dos niños, acompañados de un reparto de nombre. Como siempre, dividiré la entrada en dos partes y no incluiré spoilers.
La primera temporada de Romancero está valorada en un 6,5 en IMDb. Le sobra la mitad a mi propio juicio. Más adelante, especialmente en mi opinión, daré las razones por las que digo esto.
Figura 1: Imagen promocional de la serie Romancero. |
Cornelia y Jordán huyen de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos.
La sinopsis deja mucho lugar a la interpretación y deja un poco en el aire que se va a tratar de un producto psicológico, lo cual tengo dudas de que esto sea así.
La serie comienza con los protagonistas huyendo, sin saber muy bien por qué, aunque se puede intuir un poco después de ver a la niña (Matic). Luego, con el paso de algún capítulo que otro, vemos un poco de nuestros protagonistas, hasta entender porque han llegado a esta situación y comprender lo que hacen. Vemos cómo se conocen los dos jóvenes protagonistas, lo cual por cierto, es el mejor momento de la serie y quizás el único.
Mientras tanto, por otro lado nos dan a conocer fugazmente a los otros dos protagonistas, los policías (Gómez y Toledo). Y entre medias de estos, vemos como una secta que da mal rollo y es totalmente prescindible, va en busca de lo que parece ser vampiros.
La trama avanza hasta tal punto que parece no tener retorno, y es que el final es verdaderamente malo. Pasan muchas cosas y a la vez no pasa nada. Esa frase es la que mejor define al final y a la serie en sí. Da la sensación de ir en círculos sin saber que quiere contar, creando confusión al espectador. Parece estar inacabada, pero claro, cómo acabas este guion tan raro y estrambótico. Ni que decir tiene que evidentemente no me gustó.
En cuanto a los personajes, ninguno me llama la atención. De hecho, me sobran la mitad de ellos. Le daría vueltas a los personajes policías para adecuarles otro guion, al igual que a los jóvenes les cambiaría parte de lo que va sucediendo al final. Eso, o cambiar de guion radicalmente.
Por su parte, el reparto ni fu ni fa. Quiero pensar que no tienen culpa del guion que les dan. Quiero decir que no se puede hacer mucho con esos personajes. El único que tiene su momento es Ricardo Gómez, pero como parpadees te lo pierdes de lo instantáneo que es. Sasha Cócola le pone ganas, de eso no tengo dudas. En la otra cara de la moneda, vuelve a aparecer el nombre de Willy Toledo en otra serie no muy bien aceptada. Los personajes de Alba Flores y Belén Cuesta aparecen muy poco, no da ni para hablar de ellas. En líneas generales ya digo, las interpretaciones no son destacables.
Figura 2: Imagen de Willy Toledo y Ricardo Gómez en Romancero. |
Apartados positivos a valorar podría decir la reducida duración de los episodios, lo cual hace que no te explote la cabeza, el tono oscuro que se le pretende dar a la serie, además de tener la mayoría de escenas de noche (lo cual es lógico hablando de vampiros), y por último esa Andalucía rural que nos muestran tan cruel.
Por contra, lo negativo es el resto, prácticamente toda la serie. Los personajes, ciertas escenas tanto de acción como algún efecto visual de los vampiros y las sectas, las interpretaciones son muy mejorables, el guion que da la sensación que lo han hecho en dos días a contrarreloj, el final que no dice nada, etc. Son muchas cosas las que hacen que esta serie no sea buena.
En cuanto al apartado de valoraciones, he de decir que la serie cuenta con más de 1.100 valoraciones en IMDb y unas 300 en Filmaffinity, teniendo este último portal una valoración de más de dos puntos menos que en el otro. No me explico como tiene esa cantidad de valoraciones con los días que llevamos. No puedo entenderlo. Pero menos puedo entender como ya he dicho anteriormente la valoración media que se le da.
Ahora pasaré a dar una opinión general en la siguiente parte.
Figura 3: Imagen de la serie Romancero. |
Opinión:
Romancero es probablemente la peor serie que he visto. Así de fácil. Con las películas puedo tener dudas de tantas que he visto, pero de series que ya he visto unas cuantas, creo que toca fondo esta serie. Me cuesta creer que lancen este producto para su visionado. Un producto que parece que no está acabado por mucho final que le den, dejando tramas o sucesos sin explicar, lo cual hace todavía más incómodo y raro su visionado, porque esa es otra, tienen tela ciertas escenas. No sabes ni lo que estás viendo, esa es la mejor expresión para mencionar a esta serie.
Y ese problema se arrastra desde el primer episodio donde vemos que el capítulo empieza ya avanzado por así decirlo, con los personajes huyendo. Luego es cierto que a través de los otros episodios te explican algunas cosas de porqué han llegado hasta ahí los personajes. Sin embargo no todo se explica, sobre todo con los vampiros y la secta que persigue a estos. Sin duda lo peor de la serie. No me apetecía ver ni un solo segundo a esa secta loca, con escenas que no vienen al cuento. Podían no haber incluído a este grupo y quizás la narrativa de los niños protagonistas hubiera sido más rica, pues problemas personales ya tenían para sacar algo de ahí.
Luego los policías interpretados por Willy Toledo y Ricardo Gómez no ayudan a valorar positivamente esta serie. Dos personajes más que no vienen al cuento, donde apenas entiendes lo que hacen. Tienen tela, y bastante. La interpretación no ayuda, más allá de alguna pincelada de Gómez. El final de estos como si no estuviera.
Menos mal que los episodios no duran más de media hora porque eso sería realmente duro para el espectador, y es que ya de por sí cuesta mantener la concentración en ciertas escenas. Todavía sigo sin explicarme como en un portal como IMDb, un producto español además, tiene esa valoración. No lo entiendo. Luego hay joyas incomprendidas con las que se es injusto.
Figura 4: Imagen de Willy Toledo (izquierda) y Ricardo Gómez (derecha). |
Ya para terminar con la entrada he de decir que no la recomiendo en absoluto. Si ya te has visto todo el catálogo de Prime Video y quieres atreverte con ello, allá tú, pero será bajo tu responsabilidad. No tiene ningún aliciente esta serie para atraer y dejarte satisfecho. Ni el reparto español con cierto nombre justifica su visionado.
Así que ya está todo dicho. Aquí doy por finalizada la entrada sobre esta serie rara española. Volveré pronto con una nueva entrada sobre alguna película o serie. Un saludo, hasta la próxima.
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario