domingo, 17 de marzo de 2024

Amigos hasta la muerte 2023 Opinión sin Spoilers

  • Año: 2023.
  • Género: Comedia, Drama.
  • País: España y México.
  • Duración: 97 minutos (1h 37min).
  • Director: Javier Veiga.
  • Reparto Principal: Javier Veiga, Marta Hazas, Mauricio Ochmann, David Amor.

¡Hola a tod@s!

En la entrada de hoy me gustaría hablaros de la última película de Javier Veiga, la cual es una adaptación de una de sus obras de teatro con el mismo nombre. Una cinta de corazón, donde la amistad es lo que prevalece ante todo. Para ello, dividiré la entrada en dos partes y no contendrá spoilers sobre la película.

La película está valorada en un 4,7 en IMDb, una valoración esperable en un portal internacional, mientras que en Filmaffinity posee un 4,6 de calificación. La película gana enteros si conoces la cultura española, pues tiene un gran repertorio sobre el refranero español o gags muy comunes de España.


Figura 1: Mauricio Ochmann, Marta Hazas y Javier Veiga,
 protagonistas de Amigos hasta la muerte.


Suso, María y Nacho son tres amigos de toda la vida que han compartido muchos momentos juntos, quizás hasta demasiados. Una noticia trágica implicará mirar hacia atrás y echar a un lado los reproches, y tratar de reconciliarse.

Bien, la sinopsis la he querido hacer simple, pero creo que puedo añadir más sin que sea ningún spoiler. Básicamente uno de los personajes se va a morir por una enfermedad, y claro, tienen que arreglar las cosas antes. Y la cinta juega con eso todo el rato, les requiere numerosos intentos, ya que además a sus dos protagonistas les cuesta perdonarse.

Puede llegar a hacerse repetitiva la historia, ya que como digo, requiere de un montón de intentos de reconciliación entre los personajes, pareciéndose a un tira y afloja entre estos. Pero van surgiendo nuevas cosas en la película que le van dando vida extra a la película, haciendola entretenida en todo momento.

El guion es básico, pero eficiente. Lo que uno puede esperar de alguien como Javier Veiga o como si se tratase de Marta González de Vega o José Mota, quienes tienen un cine muy similar al director de esta cinta en casi todos los sentidos, ya sea por la temática, el género, la simplicidad, los chistes, la cuarta pared, etc. Recursos conocidos por estos tres, muy utilizados.

El final para mí es de lo mejor de la película, pues creo que si se hubiera optado por algo básico o muy predecible estaríamos hablando de una película más para el catálogo, pero no, Veiga se enreda de buena manera y nos deja como resultado un final sorprendente, a la par que bueno, y que explica algunas cuestiones que uno puede hacerse durante la película.


Figura 2: Imagen de una escena de la película.


Los chistes funcionan la mayoría de las veces. No diría que sobran, más allá de alguna cuarta pared que quizás sí sobre el hecho de hacerla en algún momento. Veiga es un maestro de la materia, como si de José Mota con otra cara y voz se tratara, y eso se nota en el género. Tiene su propia personalidad, no me malinterpretéis con esto último de Mota.

Algo que sí que se echa en falta es la aparición de alguna escena memorable, pues la película no ofrece nada visual para el recuerdo. Esto hace que concuerde más con una comedia romántica que con una comedia más génerica.

La fotografía y el diseño de producción es lo más destacado de esta cinta en cuanto a aspectos más técnicos. No son nada del otro mundo, pero están bien. La película por cierto, está grabada en Ourense. Se ven varias calles y elementos característicos de esta bella ciudad.

Y algo que diría que está todavía mejor, aunque tampoco es de lo más destacadado del año es la música original que aparece, en la que están al mando Xoel López y Alfred Tapscott.


Figura 3: Imagen de una escena entre los protagonistas.


La actuación del reparto no está mal tratándose de una "especie de comedia romántica". A Veiga se le ve suelto como siempre en sus guiones, con sus monólogos y frases célebres donde pueda meter su granito de humor. Haciendo a su personaje un poco más tonto, pero también más humano.

Tengo dudas sobre si está mejor que en su serie Pequeñas coincidencias porque ya hace tiempo que la vi, pero sí que puedo afirmar que está bien aquí. Es cierto que en ocasiones puede saturar por su exceso de chistes, o sacarte de situación con su cuarta pared, pero lo cierto es que el resultado en general es positivo.

Marta Hazas cumple con su cometido, el de tener "la última palabra" en las decisiones de la película y ser la causante de muchas cosas que suceden. Digamos que su personaje es el nexo principal entre los otros dos personajes, y se hace notar. Su actuación, más seria que la de los otros dos, no consigue destacar aunque sí es para tenerla en cuenta. Está bastante bien, notándose su experiencia.

Por último Mauricio Ochmann, a quien le pondría al nivel de Veiga, pero en la otra cara de la moneda, pues sus personajes son la luna y el sol, aunque eso sí, ambos con personajes chistosos y total libertad. Sí que es cierto que pese a que ambos le ponen la comedia a la película, sus personajes son muy distintos, y eso tiene incidencia en la historia.

Ya es un meme para mí la cantidad de veces que el actor se marchaba en una conversación en la película y acababa volviendo en todas. Es como que me voy pero no me voy. Lo hace tropecientas veces en todo momento. La verdad es que a veces se hacía pesado el mismo recurso, pero tampoco influye mucho. Hay que tomarlo más como una anécdota.


Figura 4: Imagen de Marta Hazas y Javier Veiga en la película.


La película ha obtenido una nominación a mejor canción original en la edición de los Goya de este año. Dicha canción se trata de "Eco" de Xoel López, quien también aparece en la película como actor. Como premios menores, la película obtuvo el premio a mejor dirección para Veiga y mejor actor para Ochmann en el Festival de cine Internacional de Alicante.

Según mis estadísticas, se encuentra en la posición número 66 de las películas españolas más vistas del año en cines, una posición que no está mal, pero que si tenemos en cuenta los aproximadamente 9 millones de presupuesto, me parece muy flojito. En su primer fin de semana recaudó 27.000 euros para un total de poco más de 57.000 euros.

Es cierto en cualquier caso que la película gana más en plataformas de streaming, en este caso Prime Video, ya sea por su temática o simplicidad. Y es que teniendo en cuenta que la primera serie original española de dicha plataforma fue la de este mismo allá por 2018 (Pequeñas coincidencias), pues son más indicios para ello, siendo obras muy similares.

Tras esto último, ahora daré paso a la siguiente parte de la entrada.


Figura 5: Imagen de una escena de la película.


Opinión:

A Javier Veiga siempre hay que darle una oportunidad. Se lo ha ganado por derecho propio tras su serie Pequeñas coincidencias (2018-2021) y ahora esta película que no se queda muy atrás. Primera historia en formato largometraje y el corte lo ha superado con creces, teniendo en cuenta de que se trata de un proyecto a pequeña escala, de su estilo.

A mí me ha gustado. Me parece que es de lo mejor del año en cuanto a proyectos humildes. Véase películas que no sean comerciales y que tengan otros objetivos más modestos en cifras. Su simplicidad es algo de lo que más me funciona.

Amigos hasta la muerte es una apuesta segura, conocedores de que no es una película perfecta, ni mucho menos, pero que cumple con el principal propósito de cualquier otra cinta como es el entretener, y es que sí, la película en todo momento entretiene. Podrás pensar que las actuaciones son mejorables, o incluso que el guion a priori es muy conservador, cayendo del lado de los chistecitos y monólogos la mayoría de las veces, pero esta película tiene corazón y buena fe en todo momento en todo lo que trata. Nos ofrece una visión de lo que hoy puede ser una relación entre amigos y pareja.

La película se la recomiendo a quienes les gusten las comedias románticas, y sí, ya he dicho en alguna ocasión que no es una comedia romántica al uso como tal, pero Veiga nos quiere recordar con esta obra a su serie Pequeñas coincidencias, donde el amor entre los protagonistas es lo que prevalece. No sé si estaréis al tanto, pero Veiga y Hazas son marido y mujer, lo cual refuerza la idea de la complicidad que estos tienen.

Javier Veiga como es sabido por todos los que le conocemos, sabemos que vive mucho de expresiones y gags típicos de José Mota como ya he dicho arriba. Si os gusta este último, también os recomiendo esta película o su serie mencionada más arriba anteriormente, pues son muy del estilo del humorista.


Figura 6: Imagen de Mauricio Ochmann y Veiga en la cinta.


Y dicho esto último, ya puedo ir dando por finalizada la entrada de hoy. Volveré pronto con una nueva entrada previsiblemente de otra película. Lo más seguro es que estará disponible para finales de la semana que viene. Mientras tanto ya tenéis una nueva entrada con la que disfrutar. ¡Un saludo a tod@s, hasta pronto!

IsmitaBlogs

miércoles, 13 de marzo de 2024

Noticias y Resultados Premios Oscar 2024 by IsmitaBlogs

¡Hola a tod@s!

En la entrada de hoy hablaré de los resultados que nos dejaron los Premios Oscar, así como lo más destacado de la ceremonia de este año, una edición épica que no dejó indiferente a nadie, más allá de los premios en sí. Para la entrada seré conciso, contando lo más relevante de la gala, y para ello me apoyaré mucho en las imágenes. Esto es lo más destacado de los Oscar 2024:


Figura 1: Imagen de Jimmy Kimmel burlándose de Trump.


Comenzó la ceremonia de este año con un Jimmy Kimmel haciendo de las suyas, lo cual ya era un presagio de lo que nos ibamos a encontrar durante la gala. El cómico apareció en la gala simulando estar al lado de Barbie (una escena donde Margot Robbie está pensativa y triste), como si de una escena de la película se tratase. Ahí lanzaba el primer dardo dando a entender que la película Barbie iba a pasarlo mal.

Maravilloso desde el punto cómico que le caracteriza. Y no iba a ser la última pullita, pues seguidamente se mofó de las no nominaciones de Greta Gerwig y la propia Margot. Además, tuvo pullas para más cintas y para más famosos. Véase posteriormente el momentazo en el que mandaba a dormir a Donald Trump en la cárcel.


Figura 2: Messi aplauidendo "durante" la ceremonia.


No fue el único protagonista de la gala, pues Messi, el perro actor de Anatomía de una caída, se iba a hacer con la atención de los espectadores en repetidas ocasiones. Y es que este grabó varias escenas antes de la ceremonia para que diera show y estuviera más cómodo y tranquilo sin tanto jaleo.

Mientras tanto, Kimmel iba desenvainando su arsenal de chistes, metiéndose con varios actores, películas e incluso con la propia Academia, y haciendo alguno bueno como el de "guion adoptado".


Figura 3: Imagen de Bradley Cooper junto a su madre.


Otra que no pasó desapercibida en primera fila fue la madre de Bradley Cooper, quien ya es una esperada en las galas junto a su hijo. Esta vez era una ocasión inmejorable, pues era el día de la madre en Reino Unido y varios de los invitados tuvieron palabras para sus progenitoras. También fueron "víctimas" del presentador.


Figura 4: Imagen de John Cena presentando
 la categoría de mejor vestuario.


Otro de los protagonistas fue el que presentó la categoría de mejor vesturario. John Cena apareció en cueros dando lugar a la imaginación, después de tener una de las charlas más divertidas con Jimmy Kimmel en un tira y afloja por salir o no salir al escenario.

Finalmente tuvo que salir y se descubrió ya después que el luchador y actor había utilizado un truquito a modo de calzón color carne muy ajustado al cuerpo.


Figura 5: Imagen de The Rock y Bad Bunny presentando
 la categoría de mejor película internacional.


Si estaba John Cena, tenía que estar Dwayne Johnson, quien junto con Bad Bunny presentó la categoría de mejor película internacional. Bonito y nostálgico fue el momento en el que se les vio juntos a los dos luchadores de la WWE, John Cena y Dwayne Johnson (ahora actores desde hace ya muchos años) charlando entre ellos.


Figura 6: Imagen de Da´Vine Joy Randolph tras
 ganar el Oscar a mejor actriz secundaria.


Y mientras tanto, Da´Vine Joy Randolph y Jonathan Glazer utilizaban su momento en el escenario para reivindicarse como en el caso de la estadounidense, quien habló de lo complicado que es dedicarse a la actuación cuando ella empezó como cantante. Además, también habló de lo difícil que es hacerse hueco en la industria cuando hay "fijados" unos estándares.

El director británico aprovechó para aludir a la guerra después de su flamante película "bélica" dejando claro que tiene que acabar, condenando cualquier tipo de violencia.


Figura 7: Imagen de Justine Triet junto con Arthur Harari
 tras ganar el galardón a mejor guion original.


También empezaban a cobrar protagonismo varios de los integrantes del fenómento Barbenheimer como Emily Blunt y Ryan Gosling, dejando un momento muy divertido para la historia de la gala al hablar de este fenómeno de forma muy cómica. El actor explicó que el nombre de este fenómeno comenzaba con Barbie porque estuvieron delante de Oppenheimer desde el principio, a lo que la actriz contestó poniendo en duda los abdominales del actor. ¡Qué pena que finalmente no los enseñara!

Además, después de esa divertida charla se homenajeó a los especialistas y dobles de acción, quienes forman un elemento muy importante en la industria cinematográfica. Ahora solo falta la categoría para estos.


Figura 8: Imagen de Robert Downey Jr.
tras imponerse como mejor actor de reparto.


No decepcionó Robert Downey Jr. tras ganar su estatuilla como mejor actor de reparto. El veterano actor aprovechó para de forma cómica hablar de su infancia y su esposa, además de la Academia. El actor tuvo unas bonitas palabras para su esposa, agradeciendo todo el esfuerzo que realiza hasta día de hoy. Robert ganaba su primer Oscar y lo hacia agradeciéndoselo a Nolan por confiar en él, además de a sus compañeros de reparto.


Figura 9: Imagen de Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito
 y Michael Keaton durante la ceremonia.


Llegaba el turno para Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, quienes saldrían para presentar las categorías de mejor montaje y mejores efectos visuales . Mientras estaban en el escenario nos dejaron uno de los momentos de la ceremonia al hablar sobre Batman y Michael Keaton, quien fue la diana de estos dos "villanos" en un trepidante momento que dio lugar a memes. "Batman" les hizo el gesto de venir a por mí, aunque por desgracia para nosotros se comportaron.

La gandora a mejor montaje, Jennifer Lame de Oppenheimer, tuvo uno de los discursos más cómicos y rápidos de esta edición, sobre todo en cuanto a las categorías técnicas.


Figura 10: Imagen de varios asistentes
durante el brindis de tequila coral.


Los japoneses se levantaron eufóricos de sus asientos tras ganar el premio a mejores efectos visuales por Godzilla. Y no era para menos, pues era el primer Oscar para el monstruo en su larga historia.

Y de repente... ¡tequila! Sí, eso fue lo que se les ofreció a todos los asistentes del Dolby Theatre para realizar un divertido brindis entre todos. Sin duda alguna fue un momento peculiar en esta edición.


Figura 11: Becky G durante su actuación en la ceremonia.


Y llegaba el turno también para la actriz y comediante Kate McKinnon, quien junto con America Ferrera protagonizó un momento salido de tono con el mismísimo Spielberg, y es que Kate preguntó que a quién le había estado mandando varios desnudos por teléfono, a lo que el director contestó señalándose a el mismo con un tono súper gracioso.


Figura 12: Billie Eilish cantando junto
a su hermano What Was I Made For?


Pero no todo iban a ser risas, pues después de que estas anunciaran como ganadora a 20 días en Mariúpol como mejor largometraje documental, su director y productor dio el discurso que necesitaba la gala sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, deseando que ojalá nunca hubiera grabado esa película. Momento muy aplaudido que emocionó a todo el mundo en el teatro. Primer Oscar para Ucrania en toda la historia.


Figura 13: Imagen del equipo de 20 días en Mariúpol.


También llegaría el turno para Wes Anderson, aunque este fue de los pocos junto con Miyazaki y alguno más que no estuvieron en la gala. El reconocido director fue premiado por primera vez por la Academia en la categoría a mejor cortometraje, algo que ha traído cola para mucha gente, ya que consideran que no debería haber participado en una categoría generalmente "destinada" sobre todo para directores más amateurs.


Figura 14: Imagen de J.A. Bayona.


Entre tanto, el ganador al Oscar a mejor fotografía, Hoyte van Hoytema de Oppenheimer, daba un discurso motivacional para todos aquellos que tienen dudas sobre dedicarse a este oficio, diciendo que es más fácil de lo que piensan.

Cómico era el momento en el que subían al escenario los ganadores a mejor sonido Tarn Willers y Johnnie Burn de La zona de interés.


Figura 15: Ryan Gosling cantando I´m Just Ken.


Y fue entonces cuando Ryan Gosling hizo notar su presencia en la gala para maravillarnos con su I´m Just Ken cantando y bailando con otros actores de la película como Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa. Fue este el verdadero momentazo de la ceremonia. Más aún, cuando fue pasando el micro a Margot, America, e incluso a Emma Stone para que cantaran.

Sin duda alguna, Ryan se comió la gala él solito. Eran los verdaderos ganadores de la ceremonia. Todo el mundo se despiporraba. Barbie contaba con los mejores alicientes como Billie, Ryan Gosling, Kate McKinnon...


Figura 16: Cillian Murphy levantando el Oscar
a mejor actor por Oppenheimer.


Bonito fue ver levantar a Cillian Murphy su primer Oscar, al igual que verle celebrándolo con Nolan. Probablemente dos de las personas que más "lo necesitaban". Brendan Fraser se lo entregaba a Cillian y Spielberg hacía lo mismo con Nolan.


Figura 17: Emma Stone con su segundo Oscar
a mejor actriz por Pobres Criaturas.


Otra que no decepcionó fue Emma Stone. No porque hicera historia ganando su segundo Oscar a mejor actriz que también, sino por la forma en la que subió al escenario, con el vestido rajado por detrás (según ella tras el I´m Just Ken) y afónica sin apenas poder hablar. Parecía que no se lo esperaba para nada según la cara y la reacción que tuvo tras el anuncio. Como no podía ser de otra manera, la actriz se lo dedicó y agradeció a su familia y Lanthimos.


Figura 18: El equipo de Oppenheimer celebrando el gran triunfo.


Y faltaba el gordo. Estaba a punto de caer y para ello el encargado era ni más ni menos que Al Pacino. Fue entonces cuando probablemente vimos uno de los momentos más negros de la ceremonia, ya que el actor nombró Oppenheimer sin mucho entusiasmo y a modo de chiste como si no viera bien lo que ponía.

Sin embargo, como todo el mundo se lo esperaba, ya estaban preparados, y el equipo y parte del elenco de la triunfadora Oppenheimer subió al escenario para celebrar la victoria aplastante encabezados por la productora y mujer de Nolan, Emma Thomas.


Figura 19: Meme de Al Pacino presentando la mejor película.


Terminaba una edición épica cuando menos. Una de las mejores de la historia y que será muy recordada por los tremebundos shows de Ryan Gosling, Billie Eilish y Becky G, además del gran humor que mostraron todos los protagonistas.


Figura 20: Billie Eilish junto a su hermano Finneas tras ganar el
Oscar a mejor canción original por What Was I Made For?


Ahora repasaré rápidamente las estadísticas de las películas, así como de mis predicciones que hice hace varios días y diré cuáles han sido las sorpresas de esta edición en cuanto a premios.


Tabla de los resultados de los Oscar 2024 en cada categoría

Categorías

Predicción Academia


Películas Ganadoras

Mejor película

Oppenheimer

Oppenheimer

Mejor dirección

Christopher Nolan

(Oppenheimer)

Christopher Nolan

(Oppenheimer)

Mejor actor

Cillian Murphy

(Oppenheimer)

Cillian Murphy

(Oppenheimer)

Mejor actriz

Emma Stone

(Pobres criaturas)

Emma Stone

(Pobres criaturas)

Mejor actor de reparto

Robert Downey Jr.

(Oppenheimer)

Robert Downey Jr.

(Oppenheimer)

Mejor actriz de reparto

Da´Vine Joy Randolph

(Los que se quedan)

Da´Vine Joy Randolph

(Los que se quedan)

Mejor guion original

Anatomía de una caída

Anatomía de una caída

Mejor guion adaptado

Oppenheimer

American Fiction

Mejor largometraje animado

El chico y la garza

El chico y la garza

Mejor largometraje internacional

La zona de interés

La zona de interés

Mejor sonido

Maestro

La zona de interés

Mejor fotografía

Oppenheimer

Oppenheimer

Mejores efectos visuales

The Creator

Godzilla Minus One

Mejor montaje

Oppenheimer

Oppenheimer

Mejor diseño de producción

Barbie

Pobres criaturas

Mejor diseño de vestuario

Barbie

Pobres criaturas

Mejor maquillaje y peluquería

Maestro

Pobres criaturas

Mejor banda sonora original

Oppenheimer

Oppenheimer

Mejor canción original

What Was I Made For?

(Barbie)

What Was I Made For?

(Barbie)



Predicción de premios Academia 13/19
Predicción de premios IsmitaBlogs 8/19

No está mal la predicción que hice. Seis fallos solo. Un 68,42% de acierto. Veremos el año que viene a ver qué tal, pero me da a mí que no tendré tanta "suerte".


Tabla de las películas premiadas en los Premios Oscar 2024

Películas

Predicción

IsmitaBlogs

Predicción

Academia

Resultados

Academia

Oppenheimer

5

8

7

Barbie

5

3

1

Maestro

2

2

0

Anatomía de una caída

1

1

1

La sociedad de la nieve

1

0

0

Los asesinos de la luna

1

0

0

Los que se quedan

1

1

1

Pobres criaturas

1

1

4

Robot Dreams

1

0

0

The Creator

1

1

0

El chico y la garza

0

1

1

La zona de interés

0

1

2

American Fiction

0

0

1

Godzilla Minus One

0

0

1


Finalmente las perdedoras de la noche fueron sin lugar a duda Los asesinos de la luna (Scorsese) y Maestro (Bradley Cooper), pues Barbie, aunque solo acabara con un único premio a mejor canción original por Billie Eilish, fue la que animó el cotarro con la mencionada Billie y Ryan Gosling. Además McKinnon y Ferrera tuvieron su momento para hablar en el escenario. Yo no considero después de todo a Barbie como una perdedora, y más después de la influencia y taquilla que ha tenido.

Finalmente Oppenheimer fue la gran ganadora de la noche, ya que cumplió con los pronósticos que se esperaban, esos siete u ocho premios, que acabaron siendo siete, y Pobres criaturas fue la que se erigió entre el resto de candidatas para llevarse ni más ni menos que cuatro estatuillas. Todas justas, por cierto.

No pudo ser ni para La sociedad de la nieve (Bayona) ni para Robot Dreams (Pablo Berger), ya que La zona de interés (Glazer) y El chico y la garza (Miyazaki) cumplieron como favoritas que eran en sus respectivas categorías. La cinta británica además ganó un premio a mejor sonido, muy merecido también.


Figura 21: Imagen de Martin Scorsese.


Entre las categorías que depararon sospresas destaco la de mejor guion adaptado donde American Fiction se hizo un hueco entre toda esa competencia feroz, y la de mejor diseño de producción donde no fue Barbie la que ganó, sino la brillante Pobres criaturas.

El resto de premios no fueron ninguna sorpresa. Podemos decir que esta edición no deparó muchas sopresas en ese sentido. Personalmente me hubiera gustado que Pobres criaturas se hubiera llevado el premio a mejor banda sonora en lugar de Oppenheimer, pero ya sabía que era una tarea difícil.

Todos los ganadores hicieron historia, pero algunos fueron más destacados que otros como Miyazaki, Nolan y Wes Anderson, quienes para muchos tenían cuentas pendientes con la Academia.

Robert Downey Jr. obtuvo por fin su mayor premio tras su larga y exitosa carrera, mientras que Cillian Murphy se confirmaba como uno de los mejores actores del momento, algo que puede resultarle incómodo a alguien que no le gustan las galas.

Por otra parte, Emma Stone y Billie Eilish conseguían su segundo Oscar, y en el caso de la segunda hay que decirlo que lo ha conseguido con tan solo 22 años. Escándalo. Está llamada a batir récords inimaginables en la industria.


Figura 22: Robert Downey Jr., Da´Vine Joy Randolph, Emma Stone
 y Cillian Murphy posando juntos tras ganar el Oscar.


Ya solo queda un año para la próxima edición. Tiempo suficiente para recuperarnos de esta resaca que nos han dejado los Oscar este año. Hasta entonces, ya tenemos nuevas películas que han ido saliendo en lo que llevamos de año.

Esto es todo por hoy. Ahora sí doy por finalizadas todas las entradas sobre los Premios Oscar de este 2024. Volveré pronto con nuevas películas al blog. ¡Un saludo a tod@s!

IsmitaBlogs

Una aventura en Marruecos (Lonely Planet) 2024 Opinión sin Spoilers

Año: 2024. Género: Drama, Romance. País: EE.UU. Duración: 94 minutos (1h 34min). Directora: Susannah Grant. Reparto Principal: Laura Dern , ...