- Año: 2018.
- Género: Comedia, Acción.
- País: España.
- Duración: 108 minutos (1h 48min).
- Director: Javier Ruiz Caldera.
- Rerparto Principal: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Julián López.
¡Hola de nuevo a tod@s! O como se dice en esta película, "Lo primero buenos días".
Hoy toca hablar de algo más nacional que hasta ahora no había tratado. Estoy hablando de una de las comedias españolas más recientes como es Superlópez (salió hace ya casi dos años). Como es habitual, primero trataré los aspectos de la película y posteriormente daré mi opinión personal.
Para quien lo desconozca, Superlópez es un personaje que aparece en las historietas de los cómics de "Jan", su creador. Se trata de un superhéroe español que intenta salvar a las personas. Para que entendáis cuáles son sus superpoderes os voy a decir una similitud, y es que es prácticamente idéntico a Superman.
Tiene superfuerza, supervelocidad, puede volar, visión de rayos X, superaliento, superoído... Y eso es solo lo que se ve en la película. Además, los nombres del planeta y los personajes de este tambíen son similares a las historias de Superman, pero ovbiamente cambiados.
|
Figura 1: Imagen comparativa del Superlópez del cómic y el de la película. |
Bien una vez dicha esta pequeña introducción, ya puedo hablar acerca de la película.
La película es puro humor español, haciendo crítica y alarde de nuestra cultura española. Eso la película lo hace bien, ya que lo hace en un punto intemedio. Puede que el filme sea un poquito más largo de lo que debería, en mi humilde opinión, podría tener 10 o 15 minutos menos y estaría quizás mejor. De todas formas así como está, no está mal.
En IMDb, la película a día de hoy está valorada en un 5,3. En esta ocasión, sí diré que en opinión merece una mejor valoración pero bueno, no soy yo el responsable de eso. Más que nada, pienso que tiene una nota baja por el hecho de que es española, esto no escapa de nadie, es un hecho, pero bueno.
La película nos cuenta la vida de Juan/Superlópez (Dani Rovira), cómo va creciendo un héroe aunque él no lo sepa todavía. Una vez ya es mayor, se ve como es una persona normal, con un trabajo y salario normal, una vida sencilla y sin complicaciones. Pero todo eso cambiará cuando se encuentre con una persona desconocida para él que le pondrá en apuros.
El filme tiene los personajes precisos de los cómics, no necesitan a nadie más (Superlópez, sus padres biólogicos, sus padres adoptivos, su jefe, la chica, el villano y poco más). En ese sentido bien, hay una gran variedad de personajes con distintos rasgos característicos. Durante la película, se puede ver una evolución de casi todos los personajes a excepción de los padres que aparecen menos en la pantalla.
Vale, como película de acción, es normal que se tenga que hablar de las escenas de peleas o luchas. La verdad es que resultan muy cómicas todas esas escenas, algo que es muy fiel no solo a las películas de comedia, sino a los cómics también.
El guión está plagado de humor español, así que si no conoces la cultura, probablemente no te quedarás con todo, pero vamos que esto pasa en todas las películas españolas de comedia, no es nuevo.
Los efectos especiales son decentes a la par que graciosos, por lo que no me puedo quejar. De hecho ganó el premio Goya en la categoría de mejores efectos especiales. El decorado, fotografía y todos esos aspectos están bien, acordes con la época. Y si hablamos del presupuesto y la recaudación, la película obtuvo unas buenas cifras. Además fue el filme más taquillero del año en su estreno (España) superando a la película "Campeones" (en recaudación total a lo largo del año sí obtuvo más Campeones).
La canción del tema principal está muy bien, sobre todo lo que viene siendo el estribillo. Y el final está bien, es muy entretenido, es un guiño a la historia original bien adaptada al cine.
Poco más acerca de la película, ahora daré mi opinión.
|
Figura 2: Imagen de la película de Superlópez. |
Opinión:
Superlópez es esa película española que tienes que ver si es que te gusta la comedia y si no también. Además puedes resultar nostálgica para aquellas personas que crecieron leyendo las historietas del personaje.
Personalmente me gustó mucho, me reí con Dani Rovira toda la película, y aquí quiero destacar la interpretación de Julian López y Pedro Casablanc (el jefe y el padre adoptivo respectivamente), la verdad es que estos dos han hecho que todas sus escenas sean lo más cómicas que podían ser.
Si tuviera que decir una pega de un personaje sería la villana (Maribel Verdú) que quizás no se le han podido dar muchos matices a su personaje, no sé si por la actriz o por la historia, pero bueno, no está mal, se acepta.
El final es muy gracioso y además, la película cuenta con una escena poscréditos que a mí personalmente me llamó la atención porque no me lo esperaba ya. Puedo decir que es como un guiño a las historias originales, dejando ver como que pueden sacar una segunda película.
Ya lo digo, si tenéis la oportunidad de verla, hacerlo porque creo que merece la pena. Si eres muy tiquismiquis, quizás es mejor que no la veas.
Poco más por mi parte, aquí me despido ya, hasta la próxima entrada.
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario