- Año: 2000.
- Género: Drama, Musical.
- País: Reino Unido.
- Duración: 110 minutos (1h 50min).
- Director: Stephen Daldry.
- Reparto Principal: Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven.
¡Hola a tos@s!
El artículo de hoy es de una película clásica, y a pesar de tener ya sus años, toca hablar de esta, una película que sin ninguna duda causó una gran impresión sobre casi todos los usuarios que la han visto. Como de costumbre, dividiré la entrada en dos partes, hablando del filme y dando mi opinión de este.
Hoy tenemos una película bien recibida por casi todo el mundo prácticamente. Ya de entrada su valoración por el público está bastante bien, tiene un 7,7 en IMDb, cosa que no es fácil que suceda el agradar a tanta gente. Y por ahí va un poco el tema, ¿cómo puede gustarle a tanta gente? Esa pregunta la contestaré personalmente abajo en mi opinión.
La película cuenta con unos personajes muy definidos, como pueden ser la propia familia del niño (padre, hermano y abuela), además se puede observar otra familia, la de su profesora de baile, lo que nos ofrece otros matices para comparar. Por último mencionar al mejor amigo de Billy, Michael, quien tiene un papel importante en la historia.
Analizando el guión, la historia está muy bien construida, basada en unos personajes que ofrecen mucho juego a la trama, una trama que es perfecta para este drama, una historia que más o menos desde el principio sabes por dónde van a ir los tiros. Todo eso está perfecto. Los estereotipos también hacen presencia aquí, formando a raíz de ellos lo que es la historia.
En cuanto a presupuesto y recaudación, la película obtuvo unas grandísimas cifras, otro dato más que implica que el proyecto era viable y fue aceptado de gran manera por el público. Sin duda tuvo una gran rentabilidad económica.
Atendiendo a la música de la película, hubieron buenas canciones conocidas de rock. Y si hablamos del final, aquí pueden haber personas que crean que se quedó corta la película en el sentido de que faltó rematar en la última escena. Yo personalmente pienso que la película acabó como tenía que acabar, todo lo importante ya se había mostrado.
Y poco más, en cuanto al reparto destacar la gran actuación sobre todo de nuestro protagonista Billy, interpretado por Jamie Bell, y la actuación de la profesora del chico, interpretada por Julie Walters. Esta última fue nominada a los premios "Óscar" y "Globo de Oro" como mejor actriz de reparto, sin embargo no ganó ninguno de los dos.
Después de todo esto, pasaré a dar mi opinión personal.
Figura 1: Imagen de la película Billy Elliot. |
Opinión:
Billy Elliot, sinónimo de una gran obra, merece todos esos adjetivos calificativos positivos. Esta película, lógicamente, se la recomiendo a culaquier persona que sea de este planeta. Incluso si la viste hace 15 o 20 años, ¿por qúe no verla? Siendo más concreto, si tuviese que decir un público ojetivo para la película, es perfecta para que la vean niños con una cierta madurez mental, con esto me refiero a niños que no sean muy pequeños, que puedan entender en su mayoría los temas a tratar. Así que si eres padre y estás leyendo esto, ahí te dejo una buena recomendación de cine que no pasa de moda (como Pretty Woman).
Muy arriba, formulé una pregunta (¿cómo puede gustarle a tanta gente?) Bien, la respuesta para mí es por su sencillez que tiene la película de tratar temas cotidianos de una manera tan simple y tan normal. Más o menos fue en esos años cuando el cine y la TV empezaron a tratar temas poco tratados anteriormente. Sin duda para mí, este es un claro ejemplo a seguir para cualquier obra futura. No habrán ya historias como esta, pero se podrán basar en esta como forma y aspectos a tratar las cosas.
Buena crítica
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Te lo agradezco mucho.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar