- Año: 2018.
- Género: Drama, Acción, Suspenso.
- País: EE.UU.
- Duración: 110 minutos (1h 50min).
- Director: Brad Anderson.
- Reparto Principal: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Shea Whigham.
¡Muy buenas a tod@s!
En la entrada de hoy hablaré de una película poco conocida por muchos, pero que yo la ví, y consideré que podía resultar interesante realizar un artículo sobre esta. Estoy hablando de El rehén (de título original: Beirut), una película que puede parecer un telefilme, pero si atendemos sus características, realmente no lo es, tiene algo más que un simple telefilme. Sin más dilación, diré lo de siempre, dividiré la película en dos partes, los datos de la cinta y mi opinión personal.
Beirut puede parecerse a ese telefilme que encuentras en las cadenas de TV como Antena 3, pero como he dicho antes, tiene algo más. Ya en su valoración se refleja, y es que tiene un 6,4 en IMDb, algo que he de decir que me sorprende, ya que a poca gente le suele gustar este tipo de filmes (yo me considero uno de ellos, aunque esta película he de decir que me ha agradado en general).
Mason Skiles (Jon Hamm), un dipomático considerado importante en EE.UU. volvió de Líbano tras una tragedia que le sucedió. Varios años más tarde, la CIA contacta con él para que vuelva a Beirut con una misión encomendada para él. Nuestro protagonista deberá superar los obstáculos que se le interporgan para asegurar el éxito de la misión, una misión un tanto significativa para él, pues deberá lidiar con los fantasmas del pasado y sobreponerse a ellos.
La película está bien narrada en cuanto a acciones cronológicas se refiere. Con esto quiero decir que están bien explicadas muchas de las acciones tomadas por nuestro portagonista Mason Skiles. En la cinta, se puede ver qué le sucede a Mason para que su comportamiento sea ese. Esto obliga a Mason a enfrentarse de una manera diferente a los problemas. Y todo esto no significa otra cosa más que una evolución del personaje. En ese sentido la película lo hace muy bien, pues se puede observar un cambio comparativo que puede llegar a resultar hasta drástico.
La cinta cuenta con varios personajes, la mayoría agentes encargados de la operación. Por otro lado, tenemos a los "malos" (un adejetivo relativo, pues depende como se mire no tienen por qué ser los malos) que serán digamos el otro bando. Bueno sí, no lo he mencionado aún, pero como su propio nombre indica, la película cuenta con un rehén, un personaje que resulta relevante e interesante para la propia historia.
El guión no es nada del otro mundo, un guión normal, una historia igual, normal, símil a muchas otras. Y no podía faltar el clásico estereotipo de los terroristas en esta historia marcada por una guerra.
La imagen y fotografía es notable, osea, lo típico para la época, se ven realistas los escenarios de la película, como pueden ser los edificios destrozados y azotados por la guerra. Los efectos especiales, más de lo mismo, son correctos, no es lo mejor de la película, y poco más que contar, la música apenas existe (o al menos que yo recuerde). Y bueno para terminar ya un poco con esto, el final, de las cosas más esperadas de las películas de suspenso, pues podemos decir que está bien resuelto, o decir que no se atrevieron con otros posibles resultados más bruscos.
Por último en este apartado, el presupuesto y la recaudación no fue nada del otro mundo, obteniendo prácticamente las mismas cifras que se necesitaron para realizar la película. Ya de premios, pues no hace falta que hablemos pues queda muy lejos de poder competir con otros proyectos más serios y ambiciosos.
Ahora sí, daré una opinión más personal.
Figura 1: Imagen de Jon Hamm en la película El rehén (Beirut). |
Opinión:
Beirut es esa película que probablemente no verás en tu vida, o que si la ves no la volverás a ver más (básicamente no invita a volver a verla otra vez). Otra cosa es que si la ves, probablemente será por tu afán o curiosidad que tengas en este tipo de género. También el público objetivo al que va dirigido, estamos hablando de un público quizás más maduro y más cerrado que no le vaya eso de "cosas raras".
Esta vez, no la recomendaré, me sabe mal por la película pues no es que sea mala, pero tampoco destaca sobre nada siendo sincero, por lo que es otra película más que pasará sin pena ni gloria por mi mente hasta quedar en el olvido.
Quiero destacar la gran actuación de nuestro protagonista, Jon Hamm, quien realiza una actuación bastante memorable, además de ganarse el punto de atractivo que a mí consigue conquistarme, y es que se pueden ver unos planos en los que se le ve bastante sexy (dicho de una mala manera), lo que hace que resulte interesante y carismático (dicho de una buena manera).
Quizás un punto negativo relacionado con el actor puede ser sobre todo el principio del filme. Y es que no se cómo lo hizo, pero me estaba agotando con tanto diálogo y tanta palabrería. Menos mal que la cosa se puso interesante luego, con un personaje más maduro.
Y en cuanto el final, yo soy de los que prefieren un final más arriesgado, que no sea tan sencillo, y más en una película como esta que no es precisamente comedia, pero bueno, lo acepto el final, le doy mi visto bueno.
Y después de todo esto, daría por terminado el artículo. La verdad que me he sentido cómodo haciéndolo sobre esta obra, que como he dicho no ha sido nada del otro mundo. Esto me invita al optimismo, pues espero poder sentirme todavía más cómodo con obras que sean más de mi gusto. Así que ahora sí, me despido por hoy, volveré con otra película y será más pronto que tarde.
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario