- Año: 2000.
- Género: Comedia, Comedia Física, Fantasía.
- País: EE.UU.
- Duración: 90 minutos (1h 30min).
- Director: Steven Brill.
- Reparto Principal: Adam Sandler, Patricia Arquette, Harvey Keitel, Rhys Ifans.
¡Hola a tod@s!
En la entrada de hoy hablaré sobre una película súper divertida de ver, que da igual cuando la veas que te va a gustar igual, pues tiene un humor americano, fácil y un tanto negro que tanto nos gusta a veces a los espectadores. Estoy hablando de Little Nicky, una de las mejores comedias que existen y sobre todo, una de las más eficientes en mi opinión en cuanto a función se refiere, te lo puedes pasar genial si eres una persona risueña o que se rie con facilidad. Como de costumbre dividiré el artículo en dos partes, ofreciendo un análisis más técnico en la primera y ofreciendo una valoración más personal en la segunda.
Little Nicky, una película buena, pero buena de verdad, y es que aunque no esté valorada con una gran valoración en IMDb, resulta una de las comedias más entretenidas de todos los tiempos (en mi opinión). Tiene un 5,3 en IMDb, algo que refleja que no a todo el mundo le gusta la película, pero sobre todo que no les gusta el género, pues si les gustara la comedia les encantaría esta cinta.
Después de no aceptar la decisión de su padre Satán (Harvey Keitel), sus dos hijos, Adrian (Rhys Ifans) y Cassius (Tom Lister Jr.) deciden escapar del infierno para ir a la Tierra y crear allí el caos y un infierno nuevo. Para impedirlo, Satán le encomendará esta misión a su tercer hijo, Nicky (Adam Sandler), un joven distinto a sus hermanos, y que ante las dificultades que se le presenten, tendrá que traer de vuelta a sus hermanos para salvar la vida de su padre, que poco a poco, se va muriendo mientras ellos están fuera. En ese tiempo, Nicky descubrirá nuevas sensaciones que jamás ha vivido antes en el infierno.
Esta película tiene una gran cantidad de personajes, muchos son prácticamente iguales, pero los que se diferencian claramente están bien definidos. Básicamente, la función de todos viene a ser la misma, como es lógico, hacer reír al espectador. También podemos ver una evolución en los personajes, sobre todo en nuestro protagonista Nicky, además de algunos de los personajes de la Tierra.
La verdad es que la película está plagada de escenas graciosas, capaces de ser recordadas en el tiempo. La mayoría se basan en la comedia física o negra, y es un punto que en mi opinión lo clava. La mayoría de los diágolos del guión están bien currados, teniendo muchas referencias de la sociedad y la historia, un punto fuerte, que no todas las comedias tienen.
Los efectos especiales están decentes, por no decir bien. Además, he de decir que a veces en las comedias resultan más cómicos unos efectos menos realistas que unos más elaborados, eso le da otro toque a la película. Sin duda es algo que personalmente me encanta de las comedias de los años 2000. Esa sencillez y esos efectos especiales que aunque no sean tan realistas, hacen que los diálogos sean muy fuertes, destornillantes.
El decorado y el diseño es más de lo mismo, aunque estos están todavía mas elaborados, muy bien conseguidos. El maquillaje y la fotografía más de lo mismo, genial.
El final, bien hecho, ahí podemos ver prácticamente toda la acción de la película, y resuelta de una buena manera. Ahí también podemos encontrar la parte que más se asemeja a lo que es la comedia romántica, que como digo no es realmente como tal, aunque se vea algún destello al final.
En cuanto al tema de la música, observamos unas canciones realmente molonas, sobre todo de rock, algo muy para la ocasión en una película como esta sobre el infierno. Encontramos canciones de "AC/DC", "Deftones", "Scorpions", "Linkin Park", "P.O.D.", "Ozzy Osbourne", entre muchos otros.
Además, este último, Ozzy Osbourne, aparece en un momento preciso en la película. Otro nombre famoso tambíen puede ser el de Quentin Tarantino, pero este forma parte del reparto, ya que aparece en varias ocasiones durante el filme. Y podría decir más nombres de personajes célebres sobre todo en EE.UU. que hacen alguna aparición como Ozzy durante la historia, pero son varios y ya no tan conocidos por todos.
El presupuesto y la recaudación estuvieron muy parejos, no obtuvo cifras magistrales, pero prácticamente la película subsanó las pocas pérdidas que se producieron. Es algo normal, se invirtió mucho capital para una película como esta, con todo ese maquillaje y esos decorados tan elaborados. Podemos decir que no fue un fracaso, y menos para la época.
Y ya por último, el tema premios, algo pobre o nulo, pues la película no estaba realmente para competir en nada por premios. Quizás ese maquillaje, aunque al ser tan cómico pues tampoco tenía la seriedad que hay que tener en ese sentido. Tampoco nada relacionado con el género de las comedias.
En cuanto al reparto, no tengo mucho que decir, en general un buen trabajo por todos, estuvieron todos muy acordes a su papel. Si tengo que decir un nombre a destacar, lógicamente sería el de Adam Sandler por su papel de protagonista. Otros personajes más que me encantaron fueron el de Satán y Lucifer (como padre de Satán) interpretados por Harvey Keitel y Rodney Dangerfield respectivamente. Sin duda los más cómicos, al menos en cuanto a relación entre escenas y diálogos.
Y ahora sí, después de todo este rollo, pasaré a dar una opinión más personal.
Figura 1: Imagen de Nicky (Adam Sandler) junto con su amigo perruno. |
Opinión:
Little Nicky es esa película que tienes que ver al menos una vez en tu vida, por no decir más. Se hace entretenida en todo momento, las referencias a la sociedad son muy buenas.
Luego el tema escenas, de verdad os lo digo, hay escenas que van a hacer que tengas que estar pegado al váter por si te "meas de risa". Sin duda tiene buenos guiños. Esta película define muy bien lo que es el humor americano. Los matices que le da Adam Sandler a su personaje son fantásticos, se nota que es un experto en la materia. A mí me gusta mucho esa risa de Nicky que aparece con frecuencia en la película, puede parecer exagerada, pero a mí, me encanta.
La verdad es que el argumento me parece muy original, ya no hablemos de la fluidez en sus diálogos de los personajes, cosa que es magistral. El final, bien, lo esperado de las comedias, a excepción de las comedias negras puras. Quizás la única cosa que no me convenció del todo fue esa acción que prácticamente se masificó en la parte final, pudiendo dividirla durante toda la película, pero está bien.
Si le tengo que recomendar el filme a un público concreto sería a un público juvenil, adolescente e infantil. Estoy seguro de que le gustaría a gente de esas edades.
La música hace mejor a la película, yo no soy muy aficionado del rock, o mejor dicho, no entiendo mucho, pero he de decir que aparecen algunas canciones conocidas, y otras menos que están igual de bien.
Y ya por último decir que esta podría ser la mejor película de comedia de Adam Sandler, podríamos debatir entre esta y "Niños grandes", pero eso ya es personal, depende de cada persona. A mí también me gusta mucho "Niños grandes". Yo no entraré al trapo, quizás en un futuro "TOP", no hoy.
Y nada más que decir, eso ha sido todo hoy, volveré con fuerza, y a ver si sigo con esta frecuencia.
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario