- Año: 2018.
- Género: Terror, Drama, Ciencia Ficción, Horror.
- País: EE.UU.
- Duración: 90 minutos (1h 30min).
- Director: John Krasinski.
- Reparto Principal: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe.
¡Hola a tod@s!
Figura 1: Imagen promocional de A Quiet Place. |
En un mundo postapocalíptico, una familia se ve obligada a vivir en silencio para que unas criaturas sensibles al sonido no les cazen.
Con una historia sin mucho misterio, simplemente una familia que no puede hacer ruido para no atraer a una especie de monstruos (parecidos al Demogorgon de Stranger Things o a los infectados de The Last of Us) que les asesinen, consigue mantenerte expectante hasta el final de la película. Su corta duración también ayuda a esto, aunque si debemos decir que el final es bastante entretenido, algo que no podia ser para menos en una película de terror principalmente.
Alguna escena de esas épicas que tanto me gustan sí hay, aunque he de decir que pocas. Una sí que por solo esa escena ya merece la pena verla. Espectacular Krasinski. No doy más pistas.
La fotografía se ve espectacular sin que sea un mundo muy abierto y decorado. Mola mucho ver a John Krasinski como padre de familia descuidado con ese look al que no nos tiene acostumbrados. Su familia es como que se mancha menos o es más limpia, pero en líneas generales está bien al menos su mujer, Blunt.
La banda sonora se ajusta a lo que requiere el largometraje. Bastante positivo este aspecto al igual que la calidad del sonido de la naturaleza, los pasos, etc.
La verdad que la imagen de estos monstruos mencionados antes se ve bien, son bastante similares a los que he mencionado arriba y quizás por eso no disgusten. Tienen un buen CGI para estos.
La recaudación fue muy buena por lo que la rentabilidad también, teniendo en cuenta el presupuesto que tampoco fue una gran cuantía.
Del reparto lo esperable por parte de los niños (Simmonds y Jupe) un trabajo bueno, normal. Aunque esta primera ha dejado buenos destellos para el futuro. De los padres protagonistas, decir que superan a la película. Tanto Krasinski como Blunt están por encima de los personajes. Osea que hacen mejores a sus personajes. Krasinski bien podría aparecer en cualquier película de terror después de esto.
En cuanto a premios no ganó mucho. Obtuvo nominaciones a mejor sonido (premios Óscar y BAFTA) y mejor banda sonora (Globos de Oro) como obtenciones más destacadas. Sin embargo, ante la escasez de premios, la respuesta de la crítica fue muy positiva destacando la innovación dentro del género de terror.
Ahora pasaré a dar mi opinión sobre la película.
Figura 2: Imagen de la película A Quiet Place. |
Opinión:
Un lugar tranquilo, una película que busca cambiar los cánones establecidos que tienen las películas de terror y ofrecer una versión diferente con un resultado incluso mejor. Y es que sin dar miedo (olvidemos ya esa expresión de que una película dé miedo) la película tiene lo necesario para que te emociones por lo que le pase a cualquiera de los personajes.
Película que no destacará por el sonido y por las frases que nos dejen los protagonistas, pero que sin embargo estos consiguen mantenerte atento a la historia pensando qué pasará a continuación de cada acción.
Esta cinta es de terror, pero se acerca mucho al drama también como es lógico. Con esto quiero decir que no es esa típica película de eliminación, osea una película donde tengan que morir todos los personajes. No hay ningún fantasma, espíritu o demonio que vaya a por todos los miembros de la familia. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan morir a base de los monstruos. Esto lo digo para que quede clara la tónica de la película antes de verla.
Bastante contento con las ideas de Krasinski como director. Ha cogido como referencias, ideas y sugerencias de otras películas para implementar alguna a su película y la verdad que el resultado es difícilmente mejorable.
Figura 3: Imagen de la película A Quiet Place. |
Película recomendada para aquell@s que os gusta el cine de terror. Si os gustaba Krasinski por su comedia, aquí está diferente, pero perfectamente podría dedicarse a películas como esta, por lo que recomiendo verla por él. Demuestra una carisma necesaria en este tipo de cine.
Y poco más. Decir que no es que se haga aburrida al principio, de hecho, al no haber sonido tienes que estar atento a lo que hacen los personajes y sobre todo cuando hablan en lenguaje de signos. Esto sirve como entretenimiento.
Esto ha sido todo por hoy. Volveré dentro de un tiempo con más material del que hablar en el blog. Como a veces digo, acepto sugerencias en las que enfatizar. ¡Un saludo!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario