¡Hola a tod@s!
¡Llegó el día! No, no hablaré de Spider-Man: No Way Home todavía, pero sí haré algo que me da más ganas aún como es dar mi opinión personal sobre mi particular ranking de las series Marvel de Disney+ estrenadas este 2021. La idea es realizar este tipo de ranking cada vez que finalice el año con las series que nos traiga Marvel a la plataforma de Disney+. Así que estrenamos sección y lo hacemos con alegría.
Para elaborar el ranking no tengo que calentarme mucho la cabeza, 5 series distintas con 1 temporada cada una es el material del que dispongo.Y bueno esto comienza ya. ¡Qué decir que este artículo contiene spoilers!
Así queda mi ranking personal de series de 2021:
5. What If...? (Temporada 1 - 9 episodios)
Una serie que prometía y mucho, y que en cierta parte nos has más que satisfecho con algunos de sus episodios, sin embargo no ha estado a la altura del resto de series. Como digo no es mala (ninguna de estas series es mala) pero le ha faltado un poco de todo empezando por la regularidad. Capítulos muy buenos y luego otros muy malos.
Desde el famoso capítulo de Thor pasando por unos zombis que han dejado lugar a la polémica (por cómo se explica en la serie) nos encontramos con capítulos que están bien como pasatiempo porque ya lo hemos vivido de una manera algo distinta, pero que nos crea la necesidad de ver historias totalmente nuevas, no cambiando a un personaje por otro. Sin embargo no quiere decir que esto no funcione porque de hecho el capítulo 2 de T´Challa como Star-Lord es simplemente fantástico y emocionante por lo que supone. El episodio 1 de Capitana Carter es también emotivo aunque este es u ejemplo de lo que digo. Es muy parecido a lo vivido con Steve Rogers.
Mirad si no han convencido los zombis que se ha anunciado un proyecto de Marvel Zombis aparte para el futuro.
El vigilante como que se hacía pesado todo el rato contando la historia, ya es un meme. Eso sí, los dos últimos episodios buenísimos con este último y Ultron, y todo lo que sucede.
Y sí, será más que importante para el futuro del UCM y en especial con la próxima película de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que nos obliga por lo menos a ver algunos de sus episodios. El hecho de que esta serie sea de animación no hace más que entusiasmarnos al ver la calidad de esta animación tan buena.
Para la gente que no quiere ver la serie porque es de animación o tiene dudas porque no le ha gustado algún capítulo y lo ha dejado, lo recomendable sería ver los primeros cuatro episodios y los dos últimos ya que pueden ser canon en el futuro la mayoría de ellos.
Decir que What If...? tendrá segunda temporada para mejorar muchas cosas.
Figura 1: Imagen de la serie What If...? |
4. WandaVision (Temporada 1 - 9 episodios)
La primera polémica y quizás la que más. Lo siento, no puedo ponerla más arriba porque el resto de series no me han decepcionado tanto como esta. Y lo vuelvo ha decir, la serie es buena, pero tiene un final para mi gusto horrible. Estoy seguro que la mayoría de nosotros lo cambiaríamos.
Y es que ha sido la serie que ha dado lugar a más teorías alocadas semana tras semana. Todavía me acuerdo de cuando apareció el Quicksilver de X-Men en la puerta de Wanda. He de admitir que Agatha no es un personaje que me guste mucho y se nota a la hora de valorar la serie. También en comparación con las otras series es que en esta se nota más la dependencia de sus dos protagonistas principales, Wanda y Visión, algo que no ocurre con las otras series.
La sitcom de los primeros episodios no me es suficiente como argumento para posicionarla más arriba. Personajes que acaban un poco en el limbo y otros que se te repiten. Encima para mi desgracia Agatha contará con una serie propia en el futuro... Pero es que las desgracias vienen a pares y es que no sé si quiero ver a Mónica Rambeau mucho en pantalla en The Marvels.
Por tanto para terminar con esta serie, este proyecto nos ha defraudado a algunos de nosotros porque esperabamos una cosa y al final ha resultado ser otra. Esto causado por el misterio que ha creado la serie con el paso de los capítulos, algo que yo aplaudo porque eso sí se ha hecho muy bien. Sin embargo, la intriga ha terminado con algo que el fan no esperaba. Muchas teorías, que si Mefisto y tal y al final nada de nada.
Parece que ha sido todo un poco precipitado, supongo que por la pademia y por el hecho de ser una serie diferente al resto y la primera de ellas en estrenarse. Sin embargo, solo por su humor ya hay que verla, además de sus dos protagonistas.
Figura 2: Imagen de la serie WandaVision. |
3. The Falcon and the Winter Soldier (Temporada 1 - 6 episodios)
Serie criticada por muchos, pero que a mí me contenta y especialmente su final (justo lo contrario a la anterior serie). No es que tenga un último episodio final espectacular, pero tiene cositas. ¿Alguna razón? El traje del Capitán América espectacular, muy comiquero y ya lo quiero ver en las próximas películas de Vengadores y del "Capi".
Las coreografías por cierto me parecen las mejores de todas estas series. Y por añadir algo más, probablemente sea la serie con más mamporros y violencia de todas estas. Yo si le tengo estima a esta serie no es por Falcon o por Bucky que si que es cierto que congenian como nadie como equipo. Es sin ninguna duda porque tras esta serie se presenta un futuro interesante. Personajes como los de Valentina Allegra de Fontaine (Dark Avengers, película que quiero ya), además de U.S. Agent como miembro de este último grupo.
Por si fuera poco aparece Máquina de Guerra. ¿Se necesitan más argumentos? Pues sí, y es que aparecen personajes olvidados como Zemo y Agente 13, quienes tienen un final un tanto abierto. Ojalá el de Zemo esté relacionado con los Thunderbolts.
Lo que menos me ha gustado de la serie han sido los villanos (los Flag-Smashers) haciéndose pesado cada vez que aparecían, especialmente su líder. Ha sido la serie que más ha fallado en eso, en villanos. Pero mirando el lado bueno, pudimos ver a Sam, Bucky y Zemo en Madripoor con esas pintas que tanto me encantaron.
Hablaba de que no me han gustado los Flag-Smashers, pero sí que me quedo con U.S. Agent, personaje con carisma y que parece que puede regalarnos buenas escenas en el futuro. Uno de los mejores planos de la serie es el suyo con el escudo del Capi lleno de sangre.
Figura 3: Imagen de la serie The Falcon and the Winter Soldier. |
2. Hawkeye (Temporada 1 - 6 episodios)
La serie que más me ha sorprendido este año... para bien. Me hacía falta una serie en Nueva York, lo necesitaba. Echando de menos a Daredevil, Kingpin y los defensores, esta serie ha hecho que nos recordara a algo de ese espléndido universo de Netflix. Y lo ha hecho bien.
Introduciendo nuevos personajes que serán importantes como Kate Bishop (la nueva Hawkeye) y Echo (personaje relacionado con Daredevil y Kingpin). Además nos ha traído de vuelta al mejor villano posible a día de hoy, Wilson Fisk, también conocido como el mencionado Kingpin. La confirmación de que Yelena Belova está muy dentro ahora mismo en Marvel es otra cosa que me gusta. Personaje y actriz que quiere tener su hueco en la franquicia y lo está consiguiendo con la carisma que rebosa.
Una serie que mola porque aunque te esperas que no le pase nada malo a los héroes con el hecho de que es Navidad y que la serie va muy relajada, da igual, te engancha porque quieres ver el crecimiento de Kate Bishop (para mí, mi vengadora favorita de los Young Avengers). La mafia chandalera de villanos cumple con su función de villanos cutres por debajo de quien en realidad manda (Echo y Kingpin) Una de las dudas es el futuro de Jack, también conocido como Espadachín, quien se ve peleando con la mafia y ya no lo volvemos a ver más.
Para terminar, la escena de Kingpin con Kate es brutal, recordando quien era el verdadero gigante fuerte antes de que llegara Thanos al UCM. Este villano de verdad que es inmortal. Por cierto la variante de este Kingpin es muy comiquera con esa camisa hortera. De tamaño también parece como si hubiera pegado el estirón. Me gusta, aunque personalmente me gustaba más en Daredevil de apariencia.
Y si todavía no te ha encantado el personaje de Kate Bishop, dale tiempo. Es de lo mejor de Marvel.
Figura 4: Imagen de la serie Hawkeye. |
1. Loki (Temporada 1 - 6 episodios)
La serie de las series de este 2021. La serie que sorprendió a mucha gente y que estableció las nuevas reglas del universo, y es que ahora no hay reglas. El multiverso es real y está aquí. Que se lo digan a Spider-Man.
El hecho de haber visto por primera vez a las variantes (en este caso las de Loki) significa mucho. Todo el mundo se enamoró de alguna de ellas como Sylvie, Classic Loki o Kid Loki.
Nos ha regalado muchas referencias y escenas al igual que el resto de series. Todavía recuerdo cuando Loki fue borrado y acabó encontrándose con sus variantes en esa dimensión apocalíptica. La versión de Kang que hemos visto se hizo muy molona como presentación. ¿Y el personaje de Sylvie qué? Vaya personaje se tenía guardado Marvel. Algo que mola es que los capítulos son como una contrarreloj. Claro, la serie trata sobre el tiempo.
Como con WandaVision, esta serie ha dado lugar a muchas teorías a medida que avanzaban los episodios. Algo que los espectadores también agradecemos. Cada capítulo era diferente, pero mantenían ese rollo futurista en todos, algo que nos ha gustado. Como introducción a lo que es el tiempo es un notable muy alto.
Figura 5: Imagen de la serie Loki. |
Como hemos visto, al final todas estas series han servido de presentación para los eventos futuros que están por llegar. Todas nos han presentado algo como el multiverso, Kang, los Dark Avengers, Kingpin y Echo, el relevo de Hawkeye, el nuevo Capitán América, etc.
Y el nivel no pretende bajar y se esperan muchas apariciones como las de Hulk y Daredevil (She-Hulk), entre otros.
Y esto ha sido todo por hoy. Actualizaré el ranking a medida que vayan saliendo nuevas series y temporadas de Marvel en Disney+. ¡Hasta la próxima entrada!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario