- Episodios: 8.
- Años: 2022.
- Género: Acción, Aventura, Comedia, Ciencia Ficción.
- Medios: HBO Max.
- País: Canadá, EE.UU.
- Duración: 40-45 minutos.
- Reparto Principal: John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma, Steve Agee.
¡Hola a tod@s!
En la entrada de hoy quiero hablar de lo que me ha parecido esta serie, que ha sido brutal en varios aspectos. Como suelo hacer, dividiré la entrada en dos partes y será sin spoilers.
|
Figura 1: Imagen promocional de la serie Peacemaker. |
Antes de empezar a hablar, decir que esta serie está directamente relacionada con la película The Suicide Squad de 2021, la cual la tenéis en el blog. Y bueno pues como ya sabréis, esta serie continua narrando las aventuras de uno de los miembros del famoso escuadrón a partir de la película, por lo que es imprescindible ver antes la película.
La valoración de esta primera temporada de Peacemaker es de un 8,5 en IMDb. Algo esperable, pues creo que todo el mundo ha quedado más que satisfecho con este producto.
|
Figura 2: Imagen de John Cena en Peacemaker. |
Peacemaker, tras ser dado de alta después de los acontecimientos en Corto Maltese (The Suicide Squad) tendrá que afrontar una nueva misión llamada Proyecto Mariposa.
La intro de la serie es de lo más peculiar y es que está formada por una especie de baile musical noventero en el que participan casi todos los personajes de la serie. No tiene desperdicio ninguno. La coreografía y la música merecen que no te saltes la intro.
La banda sonora de la serie va en consonancia con esta, y es que va al gusto ochentero y noventero del protagonista, Peacemaker. Principalmente compuesta por rock y metal es simplemente genial. El "Do Ya Wanna Taste It" ya forma parte de nosotros.
En cuanto al vestuario y trajes, la verdad que me han sorprendido para bien los trajes de White Dragon, Vigilante y Judomaster. Bastante tradicionales en ese aspecto, siendo más traje que CGI.
Del presupuesto no puedo hablar porque no he encontrado ninguna fuente ni ninguna información de confianza.
|
Figura 3: Imagen de Peacemaker y Vigilante. |
Los efectos especiales están bastante conseguidos, al igual que el CGI de los villanos y de Eagly, (esta última, quizás el mejor personaje de la serie). El uso de los cascos de Peacemaker es un buen ejemplo sobre los efectos especiales. Las peleas tienen muy buenas coreografías, demostrando que esta serie cuenta con personajes flexibles y fuertes, además de idiotas.
Los villanos de esta serie han resultado ajustarse a lo que es la serie en sí. No puedes poner de villano a un Darkseid o a un Lex Luthor contra esta panda de frikis psicópatas. Me ha gustado bastante la verdad, para ser lo que ha sido.
El final de la serie tiene sus cositas. No me ha parecido tan alocado como ha sido la serie en sí, pero con lo que ha acabado la temporada se puede seguir desde ahí una nueva e interesante historia.
Las escenas postcréditos de los episodios eran simplemente chistes y gags que si no has visto no te has perdido nada.
|
Figura 4: Imagen de la serie Peacemaker. |
La respuesta de la crítica no ha podido ser más positiva, ni que hablar de la del público. La única pega que se le ha puesto ha sido de ser básica y contar con diálogos que aportan poco, algo que yo entiendo pero no comparto, pues desde el primer momento ya sabes el tono de la serie y lo que vas a recibir.
El reparto hace una muy buena interpretación. Todos los personajes se sienten cómodos, algo importante y que se transmite al público. John Cena se confirma como un talento innato para formar parte de este universo. Freddie Stroma (Vigilante) no puede secundar mejor a Peacemaker con sus chistes. Y los personajes de Steve Agee (Economos), Danielle Brooks (Adebayo) y Jennifer Holland (Harcourt) se complementan en sintonía, formando un gran equipo querido por el público.
Dicho todo esto, pasaré con la segunda parte de la entrada.
|
Figura 5: Imagen de la serie Peacemaker. |
Opinión:
Peacemaker ha sido la bomba. Ya desde el principio sabías que te ibas a reir y así ha sido. Ya contabas con que iba a haber violencia en cantidad y así ha sido. Todo con lo que contaba ha sido así.
¿Ha superado mis espectativas? Pues yo diría que sí porque a pesar de que puede parecer una broma de serie si ves un episodio suelto sin saber el contexto de la serie o de donde viene sobre todo el personaje del protagonista, la verdad es que el guión que se le ha dado a esta ha sido difícil de superar. Y la serie sabe donde hay que reirse de las desgracias de los personajes y cuando no.
Se la recomiendo a cualquier persona que le guste los superhéroes, más aún si te gusta mucho la comedia. Si vistes The Suicide Squad y no sabes si ver este cachondeo de serie, ni te lo pienses y a por ella.
|
Figura 6: Imagen de John Cena en Peacemaker. |
El cameo de varios personajes en el último capítulo ha sido la leche. Todo siguiendo la línea humorística y los estándares de la serie. DC también sabe guardarnos sorpresitas.
Quiero la segunda temporada ya. Se me ha hecho cortísima con esto de los chistes, la sangre y la música que hacían que los capítulos se digerieran solos. James Gunn debería estar en cualquier proyecto de superhéroes porque sabe utilizar el tono que le gusta a la gente. ¡Qué bestia de hombre!
Y aquí lo voy a dejar ya. Esta ha sido la entrada. Volveré con algún proyecto que me resulte interesante para hablar de él. ¡Hasta la próxima!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario