- Episodios: 12.
- Años: 2022.
- Género: Ciencia Ficción, Acción, Drama.
- Medios: Netflix.
- País: Corea del Sur.
- Duración: 50-70 minutos.
- Reparto Principal: Ji-hu Park, Chan-Young Yoon, Yi-Hyun Cho, Park Solomon.
¡Hola a tod@s!
Figura 1: Imagen promocional de la serie Estamos muertos. |
La valoración de esta primera temporada de Estamos muertos es de un 7,6 en IMDb. Lo que se esperaba, más o menos en la línea de Squid Game, teniendo menos que esta debido a que no ha sido un bombazo como la serie de los juegos infantiles.
La serie transcurre en un instituto donde los estudiantes y profesores quedan atrapados en este, teniendo que sobrevivir de los ataques de sus compañeros infectados por un agresivo virus.
La intro de la serie es sencillita, relacionada con la temática de esta. De música y banda sonora no aparece nada destacable, más allá de las canciones cantadas por el propio Dae-su. La imagen y fotografía de esta serie es brutal.
Figura 2: Imagen de la serie Estamos muertos. |
El vestuario a juego todos los personajes, teniendo variantes del uniforme escolar para poder distinguirlos un poco mejor. El maquillaje es un aspecto fuerte de la serie, lógico en una serie de zombis. Y aquí aprovecho para hablar de la sangre, y es que ha estado muy bien la serie en ese aspecto, teniendo la cantidad necesaria para que llegue al espectador. Lo que a un amante de los zombis le gusta ver.
Estos zombis en esta serie la verdad que se hacen peligrosos. Se ven renovados y distintos a otros tipos de zombis que podemos ver en series como The Walking Dead o Z Nation. Eso está bien el cambiar detalles.
Figura 3: Imagen de la serie Estamos muertos. |
El final no me ha gustado mucho la verdad. El capítulo en sí, que es como una especie de epílogo. Puestos a darle continuidad a la serie como quieren hacer tendrán que ver que es lo que quieren. Yo apostaría por la supervivencia y búsqueda de un lugar seguro, pero no parece que vaya a suceder eso. Se presenta una temporada que creo que será peor que esta con menos acción y muertes. Veremos.
Figura 4: Imagen de Cheong-san en Estamos muertos. |
Del elenco destacar a los protagonistas Cheong-san, On-jo y Su-hyeok, los cuales ejercen como tales, de líderes. Los personajes de Gwi-nam y Na Yeon ofrecen personajes diferentes y necesarios para dar juego. Y luego personajes como Mi-jin, Dae-su, Joon-yeong, So-ju y Wu-jin que como secundarios aportan muchos diálogos interesantes para la historia.
Ahora repasaré de manera breve la aportación de los personajes a la serie.
Figura 5: Imagen de los personajes de Estamos muertos. |
Cheong-san junto con Su-hyeok se roba la serie. Hace como tal, de protagonista con sus propios problemas, pensando en el bien de los demás.
On-jo ofrece mucho juego a la historia en cuanto a guión y diálogos, pero a la hora de la acción no te ofrece nada.
Su-hyeok es el verdadero líder. Con un papel al estilo Daryl de TWD, se convierte posiblemente en el personaje más querido.
Nam-ra ha sido ese personaje que más ha evolucionado en la serie, hasta tal punto que yo ya no sabía si me gustaba o no.
Gwi-nam, personaje que al principio me parece interesante su rol, pero que a medida que la serie se vuelve loca, este se vuelve cada vez más pesado.
Na Yeon aporta algo distinto al resto de personajes. Se agradece tenerla dentro del reparto.
Mi-jin aporta diálogos para hacernos reír, pero se queda un poco en eso. Aún así es un personaje que aporta y que es misterioso e interesante.
Jang Ha-ri es el personaje más misterioso de la serie, eso sin duda. Tiene unas buenas cualidades para sobrevivir y quizás le falte más protagonismo y diálogos.
Hyo-ryung, personaje secundario que tiene que lidiar con el miedo y sus problemas.
Dae-su es el fortachón de esta serie. De ese tipo de personajes con los que te encariñas rápido.
Eun-ji es ese personaje que parece que no tiene transcendencia, pero tiene. No aparece tanto como podía haber aparecido.
Min-ji, personaje secundario para aportar diálogos en el transcurso de la serie.
Joon-sung tiene un papel secundario, aunque tiene buena cantidad de diálogos y momentos.
Wu-jin es un personaje que a veces parece que no está, pero todo el mundo cuenta con él. Integrado dentro del grupo, es querido por parte de este.
I-sak, personaje complementario a On-jo, la cual tiene relevancia dentro de la hsitoria.
Joon-yeong, un personaje que complementa al grupo con su inteligencia. Respetado por el grupo, tiene buenos momentos.
Gyeong-su, personaje muy querido desde el principio. El mejor amigo de Cheong-san, ejerciendo como tal. Tiene un papel importante.
Jae-Ik, un personaje muy querido y respetable. Quizás el más ético y el que mejor transmite los valores de este tipo de series de supervivencia.
Sun-hwa tiene un personaje comprensible, protectora de sus alumnos. Aporta mucho para el guión, significando un antes y un después para muchos otros personajes.
So-ju, personaje que es imposible que no te guste. Es un verdadero héroe y de los que mejores escenas nos ha regalado.
Ahora, dicho esto, pasaré a dar mi opinión final.
Figura 6: Imagen de una escena de Estamos muertos. |
Opinión:
Estamos muertos ha sido un gran entretenimiento, alargándose quizás más de lo que debía. Sus 12 episodios lo demuestran. Además tienen una gran duración.
El hecho de que haya mitad humanos mitad zombis hace que pierda credibilidad. Además, en mi opinión ha sido lo que más me ha molestado de la serie. Alguno de estos personajes da juego y varias escenas épicas, pero algún otro seguramente podría haber muerto y no hubiera pasado nada.
Luego el hecho de que personajes que aportan poco sobrevivan hasta el final prácticamente, se hace un poco molesto, pues se cargan a personajes antes que pueden dar más juego y escenas para recordar.
Figura 7: Imagen de la serie Estamos muertos. |
La tónica de la temporada es la misma, tratar de salir del insituto, y la verdad que al estar ahí atrapados tiene sus limitaciones. Lo hemos visto con capítulos más tranquilos y similares a otros. Eso sí, también se puede ver la ciudad y zonas de esta como se puede ver justo en la imagen anterior.
Otra cosa que comentar que a mí me ha sorprendido un montón es que puede ser la serie con mejores cliffhangers entre capítulos. El final de estos suele ser cardíaco e intrigante a más no poder. Destaco esto mucho porque creo que es de valorar y de gran importancia en una serie.
Un escenario que creo que se podría haber aprovechado y muy bien era la cafetería del insituto, la cual tenía una pintaza al principio de la serie y luego no pasa nada de nada ahí. Podía haber sido un escenario igual de épico que el gimnasio.
Figura 8: Imagen de los personajes de Estamos muertos. |
Esta serie va recomendada para aquellos fanáticos de los zombis como yo. En especial a los que os gusta las series de supervivencia. Eso sí, no esperéis que sea la mejor serie de zombis que habéis visto en la vida porque no lo es. Os lo dice alguien que se ha visto casi 300 episodios solo del Universo de The Walking Dead, además de series como Z Nation y muchas otras películas.
No me quejaré porque han habido escenas rozando el tono gore y gozaban de sangre en abundancia, pero a veces daba la sensación de que los guionistas no sabían quién tenía que morir y cómo, y eso al menos ha jugado un papel sorpresa en muchos casos, le guste o no al espectador.
Esta ha sido la entrada de hoy, la cual he intentado hacer sin spoilers, siendo difícil en este tipo de series. Volveré pronto con otra entrada en el blog. ¡Un saludo!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario