- Año: 2018.
- Género: Comedia.
- País: EE.UU.
- Duración: 100 minutos (1h 40min).
- Director: Jeff Tomsic.
- Reparto Principal: Ed Helms, Jeremy Renner, Jon Hamm, Jake Johnson.
¡Hola a tod@s!
Después de unas "vacaciones" de Semana Santa, y un tiempo constipado hasta más no poder, vuelvo al blog con otra película. En la entrada de hoy hablaré de Tag, una comedia americana de hace un lustro, la cual nos recuerda a montones de producciones de allí por su humor. Como suele ser habitual, dividiré la entrada en dos partes sin mencionar spoilers de la película.
Tag está valorada en un 6,5 en el portal de IMDb, una valoración algo superior a lo que realmente merece, aunque nada descabellada.
Figura 1: Imagen promocional de la película. |
Un mes al año desde que iban al colegio, un grupo de cinco amigos juegan al "Tú la llevas". Este año parece que será el último, pues uno de ellos se va a casar. Es por ello por lo que Hoagie (Helms) recluta al resto de integrantes para intentar pillar a Jerry (Renner), el único jugador al que no han pillado nunca.
La sinopsis ya puede parecer tonta, pero si ves la película creo que lo confirmas todavía más aún si cabe. Se trata de un argumento original, está claro, pero que roza lo absurdo y sin sentido.
Y he de decir que todavía no lo he dicho, que la película está basada en una historia completamente real, bastante fiel por cierto a la realidad. Se trata de una historia que apareció publicada en The Wall Street Journal, periódico enfocado en la economía y negocios. De ahí, el personaje interpretado por Annabelle Wallis que es quien demuestra más cordura.
Figura 2: Imagen de Jake Johnson, Ed Helms y Jon Hamm en Tag. |
Comienza la película con el personaje de Helms reclutando a los amigos uno tras uno. Es ahí, donde los actores más se lucen, pues después todos aparecen juntos y tienen menos protagonismo individual.
La trama avanza a un ritmo normal, teniendo como clímax la boda del susodicho como no podía ser de otra manera. A partir de ahí, lo cual ya es casi el final, la historia se vuelve algo más diferente, por no decir más seria. El final me gusta. Algún cierre había que ponerle a la película. Y sí, recordar que es una historia verídica.
Algo que le echo en falta a esta cinta es que no aparezcan escenas épicas para el recuerdo. Hay alguna escena buena de acción, con saltos y movimientos ágiles, pero resulta insuficiente como potencial recuerdo de cara al futuro.
Figura 3: Imagen de una escena de la película. |
La fotografía y los efectos visuales están bastante bien, pero teniendo en cuenta el presupuesto, cuesta elogiarlos más. Cumplen sin lugar a dudas. El resto de aspectos técnicos propios de cualquier película son totalmente instrascendentes.
Los personajes se ven bastante planos en todo momento. No hay desarrollo de personaje como tal. Aún así, tampoco lo echo en falta, pues no se si mejoraría la historia. El personaje de Rashida Jones acaba resultando irrelevante y trivial en la historia. Muy puntual.
La actuación del reparto está bien. Al final, con guiones así, parece la misma interpretación la de distintas comedias, basadas en hablar mal, vivir de los golpes o caídas, y ser muy infantil con una edad ya. Ninguno desentona, pero ninguno se luce.
Ed Helms y Jeremy Renner son quizás los que con sus escenas de saltos y acción (además de compartir protagonismo) intentan ir un poco más allá. Nada que decir del reparto, ni para bien, ni para mal.
Figura 4: Imagen de la película Tag. |
El presupuesto de esta película es alto teniendo en cuenta lo que es la cinta. 28 millones de dólares destinados seguramente a la mayoría de escenas de acción. Unas escenas que no valen ese dinero, pero bueno. Y más teniendo en cuenta que son a cámara lenta casi todas. Me tiene un poco confundido esa cifra.
La recaudación fue de poco más de 78 millones, lo que más o menos salva a la película de un fracaso, teniendo en cuenta todos los recursos promocionales.
En cuanto a premios, la película no obtuvo nada. Una nominación a mejor pelea entre los 5 protagonistas en los Teen Choice Awards. Tonterías.
Dicho esto último, pasaré con la siguiente parte del artículo.
Figura 5: Imagen de varios personajes en una escena. |
Opinión:
Tag es una comedia infantil en cuanto a tonta se refiere, teniendo un humor para adultos exagerado en todo momento, y en ocasiones desechable. Sin embargo, si tu te pones la película con la intención de "echar el rato" y entretenerte no es una mala opción, pues para nada es aburrida. Otra cosa es que te parezca la típica comedia americana con los mismos clichés y tópicos de siempre.
Películas como esta ya las tenemos, véase las películas de Sandler, Stiller y compañía como Niños grandes (2010) o Dodgeball (2004) por decir las más famosas. A mí personalmente esta película de hoy me resulta menos graciosa que estas que he mencionado, o por lo menos no la considero todavía a falta de más tiempo para madurarla, como una referente de la comedia yanqui.
No la considero tan graciosa como estas, pero me he reído como el que más con ella. Especialmente en las escenas de acción, pues a cámara lenta, todo se vuelve más tosco y absurdo, a la par que gracioso.
Como ya he dicho en el primer párrafo, el filme entretiene, por lo que lo recomiendo si quieres ver algo fácil de ver, un día que te apetezca más la comedia. Se ajusta muy bien a lo que le pueda gustar a los adolescentes y jóvenes, teniendo también un lugar en personas más adultas que se sientan como estos, al mismo estilo que en la propia película.
Y poco más que decir, no es ninguna obra de arte, pero tampoco es ningún bodrio. Al final, la película tiene su trama que por tonta que parezca está bien llevada por sus protagonistas. Un reparto con mucha experiencia, experto diría yo en proyectos como este. Nombres de la magnitud de Ed Helms, Isla Fisher, Jeremy Renner, Jon Hamm o Jake Johnson le dan vida a esta cinta.
Figura 6: Imagen de varios personajes en una escena de la película. |
Y dicho ya esto último, ya lo voy a ir dejando por aquí, pues la intención era volver después de un mes de inactividad con algo sencillo para coger ritmo. Me costará un tiempo volver a publicar con la asiduidad que tenía entre febrero y marzo, pero si me lo tomo con ganas seguro que podré hacer algo al respecto.
Así que nada, un saludo para tod@s los lectores, los cuales me habéis hecho muy feliz en estos meses de marzo y abril especialmente. Han crecido las visualizaciones de un forma abismal respecto a como estaban últimamente. Os lo agradezco mucho. Son estas cosas las que me dan el empujón para seguir.
¡Un saludo a tod@s!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario