- Año: 2011.
- Género: Comedia.
- País: EE.UU.
- Duración: 92 minutos (1h 32min).
- Director: Jake Kasdan.
- Reparto Principal: Cameron Diaz, Jason Segel, Justin Timberlake, Lucy Punch.
¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo una película de hace unos años protagonizada por Cameron Diaz. Sí, la típica película de Cameron Diaz de la época. Como casi siempre, la entrada está dividida en dos partes, estando libre de spoilers.
La película está valorada en un 5,7 en el portal de IMDb, siendo la típica valoración que se le atribuye a este tipo de comedias estadounidenses que no rompen los estándares. En mi opinión, medio puntito más merece por lo menos.
Figura 1: Imagen de la película. |
Elizabeth Halsey es una profesora grosera y malhablada que fuma y bebe, y solo piensa en encontrar a un marido que sea un buen partido, pero para ello quiere hacerse una operación de aumento de pechos.
Con una sinopsis cuando menos peculiar, la película comienza con una escena que te quiere recordar (siendo generosos) a la serie The Office, y es que al cargo del guion de Bad Teacher se encuentra el gran Gene Stupnitsky, director y creador de la famosa serie. Solo al principio nos querrá recordar a la serie, pues el resto de la película es totalmente diferente. La sinopsis es peculiar si te paras a leerla detenidamente, pero luego una vez acabas la película ves que no es nada nuevo.
La trama avanza a buen ritmo, sin ser especialmente graciosa, pero dejando algún momento propicio para reírse como la escena entre Lucy Punch y John Michael Higgins en el baño, o la del fogoso encuentro entre Cameron Diaz y Justin Timberlake, por decir alguna. El final no está mal, no es un mal cierre para una película de comedia como esta. Puede llegar a ser predecible también.
No hay muchas escenas más que se queden en la retina. La cinta juega con varios gags sobre temas como el sexo principalmente, aunque muchos de ellos pasan desapercibidos. Cameron Diaz se apoya mucho en sus gesticulaciones en varios de los diálogos, y es aquí donde mejor está y más nos recuerda a su mejor versión.
Figura 2: Imagen de Cameron Diaz en la cinta. |
La música que aparece a cargo de Michael Andrews está bien pero no es muy relevante en esta ocasión. Lo mismo pasa con la fotografía.
Y en cuanto a personajes, la película nos ofrece distintas versiones de estos, teniendo un poco de todo, el guapo, el pesado, el tonto, etc. Sí me parecen buenos personajes todos, lo que falla más es la importancia que se le da a estos.
Figura 3: Escena de la película. |
El resto de secundarios, tanto Eric Stonestreet como John Michael Higgins y Phyllis Smith están graciosos en sus respectivos roles.
Figura 4: Imagen de la película. |
Un dato interesante y que juega a favor de la película es la inclusión de varios de los niños que aparecen, que hoy en día todavía son actores y actrices en este difícil mundo. Véase el ejemplo de Kathryn Newton, Kaitlyn Dever, Noah Munck o el mismísimo Finneas, músico y hermano de Billie Eilish.
En cuanto a premios y nominaciones, la película no obtuvo gran cosa, siendo en los clásicos Teen Choice Awards donde pescaron la protagonista, Timberlake y la propia película. Como veis gustó bastante entre el público, mucho más que en la crítica.
Figura 5: Escena de la película. |
En términos de taquilla y rentabilidad hemos de decir que la película es perfecta, pues después de la inversión de 20 millones de dólares, la película obtuvo 100 millones de dólares solo en Estados Unidos, mientras que en todo el mundo superó los 216 millones de dólares. Esto es algo que pocas veces se ve.
Sí, quizás algunos de vosotros no seáis conscientes dada la edad, pero Cameron Diaz en su época llenaba cines con sus comedias y romances. Estamos hablando de una de las reinas de la comedia moderna que actualmente se encuentra retirada por así decirlo. Yo personalmente tengo mucho respeto por ella.
Una vez hablado todo esto, pasaré con la siguiente parte de la entrada.
Figura 6: Cameron Diaz en Bad Teacher. |
Opinión:
Bad Teacher es la clásica película de comedia de adolescentes centrada esta vez en los profesores, siendo una película más del género donde no aporta nada nuevo. A esto hay que añadir que la película cumple con su objetivo, pues no es aburrida, pero esta está falta de epicidad y escenas de culto dentro de este tinglado de la comedia estadounidense.
No será de las mejores comedias de la historia, pero es una opción más que está ahí si es que ya manejas en este tipo de filmografía cómica y no sabes que ver. De esa época hay muy buenas comedias, esta podria ser una de ellas. Si os soy sincero a mí me gusta bastante, no está en el mismo escalón que Supersalidos, o peliculas de Jonah Hill o Ben Stiller, pero sí que está en los escalones de arriba. Aquí tenemos a una Cameron Diaz que me gusta mucho.
Y por supuesto que recomiendo la película, especialmente si te gusta la comedia. Ideal para adolescentes y para ver entre amigos. Si os digo la verdad, después de más de diez años desde su estreno, la película ha envejecido bien.
Figura 7: Imagen de una escena de la película. |
Dicho esto último, ya puedo ir dando por finalizado el artículo. Volveré con otra entrada presumiblemente sobre otra película. Tengo también en mente algún ranking y alguna recomendación que no tardaré mucho en subir, aunque no os puedo decir que sea lo próximo. Quizás pase un mes o dos, pero las ideas están ahí. Y nada más, agradeceros vuestro tiempo y apoyo para los que estáis ahí y leéis mis entradas. ¡Gracias a tod@s y un saludo!
IsmitaBlogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario