sábado, 18 de mayo de 2024

The Walking Dead: The Ones Who Live Temporada 1 2024 Opinión sin Spoilers

  • Episodios: 6.
  • Años: 2024.
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Drama.
  • Medios: AMC.
  • País: EE.UU.
  • Duración: 50 minutos. 
  • Reparto Principal: Andrew Lincoln, Danai Gurira, Pollyanna McIntosh.

¡Hola a tod@s!

Hoy quería traer una entrada diferente a lo habitual, empezando ya de primeras porque se trata de una serie, las cuales había dejado un poco aparcadas ahí en un rincón. Vuelvo eso sí, con una serie de mi universo favorito como es el de The Walking Dead. La entrada está dividida en dos partes y no contiene spoilers.

La serie está valorada en un 8,0 en IMDb. Sí, habéis leído bien, tiene una mejor valoración que muchas series o películas históricas. Sorprende también que en la mayoría de sitios web tenga valoraciones de ese estilo, lo cual no me hace más que confirmar que las personas tenemos gustos muy diversos. Para mí está muy inflada la valoración. Está por las nubes.


Figura 1: Imagen promocional de la serie.


Tras la desaparición de Rick Grimes, Michonne encuentra pruebas que le llevan a pensar que Rick está vivo. Esta embarca un nuevo viaje para reencontrarse con su marido en un mundo cambiado.

La sinopsis y la puesta en escena de la serie son claras y concisas. El objetivo no es otro que el encuentro entre dos de los personajes más queridos del universo de zombis. Y a ver, no es ningún spoiler decir que en algún momento de la serie se encontrarán. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar. Pues se encuentran y para mi gusto demasiado pronto.

Así que al final la serie transcurre con los dilemas que conlleva estar en el CRM, teniendo en cuenta que es un lugar seguro, pero también despiadado. A lo largo de la temporada se relevarán ciertos secretos y trapos sucios de esta orgonización, cosas que tampoco significan ninguna sorpresa ya a estas alturas. Y poco más. Entre tanto, alguna escena limpiando zonas de caminantes, donde veremos al equipo "Richonne" en acción, en su prime, como nos tenían acostumbrados.

Y ya lo que viene siendo el último capítulo y final de este, pues no encontramos muchas sorpresas. Saldremos de dudas con un par incógnitas que nos planteará la serie, pero no mucho más. Creo que ha sido el peor final de temporada de toda la historia de The Walking Dead. Teniendo en consideración el capítulo completo, pues no sucede nada muy relevante para un fanático. La escena final sí que puede gustar. Bueno, puede no, le gustará a todo el mundo, aunque es efímera.


Figura 2: Imagen de la serie.


En cuanto a escenas de acción, la serie ofrece poca lucha para sus protagonistas. Algunos episodios de entre medias como el de las bombas de humo o el episodio de Jadis. El capítulo del edificio aunque tenga muertos a mansalva es muy aburrido durante el principio, repitiendo una y otra vez lo que no dejan de repetir Rick y Michonne. Para mí el capítulo más aburrido, junto con el primero.

Se agradece el uso de flashbacks durante el paso de los episodios. En algunos momentos se ven imágenes de archivo ya clásicas de la serie original o sobre personajes de esta. Es de lo poco que destaco positivamente de esta serie. Me recuerda al episodio de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead donde aparecía Morgan hablando con personajes de la serie principal.


Figura 3: Imagen de una escena de la serie.


Ya si hablamos de efectos visuales y el diseño de producción que utiliza la franquicia para sus series, vemos que el nivel de estos es el de siempre. Sin grandes cambios. Interesante ver el tema de las explosiones y bombas de humo que se ven en esta serie. Visualmente nos recuerda mucho a esas temporadas nucleares de Fear the Walking Dead con ese toque amarillento.

El maquillaje conseguido como siempre. En Rick se aprecia muy bien con su "nuevo aspecto" al estilo del cómic, y también la peluquería utilizada en Michonne, la cual es como la de sus últimas apariciones en la temporada 10 de la serie original. Me gustan estos aspectos.

El sonido y el aspecto musical va en la línea de siempre de la franquicia. Sin cambio alguno podría decirse.


Figura 4: Imagen de una escena de la serie.


Los personajes que aparecen aportan poco más que diálogos. En este saco meto al teniente Okafor, a Beale, líder del CRM, y a Pearl Thorne. Personajes que vuelven la serie todavía más aburrida de lo que ya es, pues ninguno se luce ni en acción, ni en carisma.

De Rick y Michonne no hace falta decir nada de ellos. Eso sí, al igual que los que acabo de mencionar, estos dos también se pasan de charlatanes. Y de Jadis me esperaba más desde un principio, pero al ver la serie y su transcurso, rápidamente me di cuenta de que no le iban a dar tanta bola.


Figura 5: Imagen de uno de los personajes de la serie.


Las interpretaciones están limitadas a lo que se ve en pantalla. Estos dos protagonistas están como siempre. Andrew Lincoln siempre utiliza muchos diálogos, y Danai utiliza bastantes también, a diferencia de las primeras temporadas. Sus secuencias de acción no sorprenden, algo que cada vez es más difícil. El mayor interés de estos dos puede ser si se besan o no. El apartado interpretativo no es un punto fuerte en esta serie.

El presupuesto de la serie es muy elevado. Los episodios cuestan alrededor de 13 millones de dólares, mientras que se estima que la serie ha costado cerca de 82 millones. Si tenemos en cuenta lo que nos ofrece, pues sí, es elevado. No hay que comparar con franquicias de Marvel o Star Wars ya que sería un error.


Figura 6: Imagen de Michonne (Danai Gurira) en la serie.


La crítica como ya he anticipado al principio es buena, sobre todo en cuanto a los usuarios, ya que si nos vamos a la crítica profesional, ahí tenemos valoraciones más variopintas. Hay quien piensa, que después de este spin off, tienen que dejar morir ya al universo de The Walking Dead. Y la verdad es que tras este producto uno se lo piensa.

Otras opiniones negativas de la serie la tachan de insuficiente y cometedora de los mismos errores de siempre. También estoy de acuerdo en eso. Sin embargo, las reseñas positivas sorprenden al decir que es un cierre perfecto, un equilibrio entre el amor y la guerra, y demás tonterías y cosas que no son ciertas. Si eso es un cierre perfecto ¿entonces el cierre que se le dio a la Saga del Infinito tras la batalla de los Vengadores con Thanos qué es? No me vale ninguna opinión positiva sobre la serie. No, porque no son ciertas.

Hablando de premios y nominaciones, no aparece nada a la vista de cara al futuro. En mi opinión no merece nada.

Tras esto último, paso a comentar la siguiente parte de la entrada.


Figura 7: Imagen de Rick (Andrew Lincoln) en la serie.


Opinión:

The Walking Dead: The Ones Who Live cierra ya por fin y "de buenas maneras" este proyecto amoroso de dos de sus personajes principales que se llevaba cocinando durante más de un lustro. Con buenas maneras me refiero al final en sí, no a que la serie haya sido buena. Tengo que matizarlo en esta parte de la opinión.

La serie no es mala, pero cuesta decir también que es buena. El último spin off hasta la fecha de hoy no ha estado al nivel de los últimos protagonizados por Daryl, Negan y Maggie.


Figura 8: Imagen de la serie.


¿Qué le ha faltado a esta serie en comparación con las de arriba mencionadas? Pues muy sencillo, para empezar le ha faltado acción, y es que apenas hay a lo largo de los seis episodios. Un par de momentos de caminantes al principio, y otro par al final, mientras que no ha habido acción entre humanos más que en dos ocasiones.

La serie ha optado demasiado por el habla entre los personajes, olvidando que se trata de una serie de muertos vivientes y supervivientes. Se han centrado demasiado en lo moral y en el que pasaría si, mientras que han olvidado darnos algún villano a la altura de la franquicia. Cada momento dentro de la República Cívica Militar ha sido una tortura escuchando a Rick y a todo quisqui que andaba por allí.

Los dos primeros episodios son aburridos (uno cuenta la historia de Rick y el otro de Michonne), pero aún siendo aburridos, uno hace un repaso general y ve que al final es casi lo mejor de la serie. Y son aburridos como digo. El de Michonne está mejor. El de Rick es interesante solo por un par de detalles que ocurren (de distinta forma) en la historia original del cómic. Digamos que cada episodio cuenta el camino que han recorrido los personajes hasta poder reencontrarse. Que el episodio piloto de tu serie no enganche supone un problema serio de base.

Luego el episodio de Jadis está bien por el tema de los flashbacks y porque es el más movido de toda la serie. Podría decirse que es el más completo, sí, y probablemente el mejor hablando de forma subjetiva. Aún así es mejorable lo que sucede en el episodio y el cómo sucede todo.

Y poco más que decir, el último episodio solo interesa la escena final, la cual encima, hasta esa escena que hemos estado esperando 6 años los fanáticos es escueta. ¿Tanto tiempo esperando para solo eso? Así no The Walking Dead.

Mi estado tras ver la serie es decepcionado. Ya esperaba que no iba a estar al nivel de las dos últimas porque sabía como iba a estar enfocada, y conociendo a los personajes protagonistas que también ofrecen otro tipo de serie. Pero la dirección y escritura de esta no ha estado a la altura de la franquicia. Esa es mi opinión, sé de personas que les ha gustado y que la colocan incluso por encima del resto de spin offs, cosa que es colarse mucho, pero en mi opinión, está al nivel de Tales of the Walkind Dead y The Walking Dead: World Beyond, o lo que es lo mismo, lo más flojo hasta ahora del universo.


Figura 9: Imagen de una escena de la serie.


Vamos con la recomendación, cosa que al tratarse de un spin off muy relacionado con la serie original pues veréis las limitaciones a la hora de recomendarla. Si no has visto las 10 primeras temporadas de The Walking Dead no tiene sentido verla, pues ocurre después de la temporada 9 y durante la temporada 10, con las salidas de Rick y Michonne de la serie. Sucede lo mismo que con las series de Daryl, Negan y Maggie. El resto de series sí puedes verlas, aunque siempre es recomendable empezar por la original.

Y entonces, nos ponemos en el caso de que has visto la serie original y/o el resto de series complementarias y no sabes si verla. Llegados a este punto, ya lo lógico sería terminar con ella para saber el final de Rick y Michonne por muy sosa que yo diga que es.


Figura 10: Imagen de varios caminantes en la serie.


Qué os voy a contar de The Walking Dead que no sepáis ya los que la habéis seguido. Esta serie en su día, allá por 2018, sí que era necesaria. Muchos de vosotros sabréis que la idea era hacer una trilogía dando más valor y homenaje a la figura de Rick Grimes. Lamentablemente, la pandemia acechó al mundo, y como en este mismo universo, el proyecto se fue al traste como tantos otros.

No fue hasta 2022 cuando volvimos a ver la luz tras conocer que el proyecto se emitiría, pero en formato miniserie, dando lugar a que podría tener continuidad. Pues bien, después de ver la serie tras estrenarse en 2024 y ver el final que le dan, raro sería que continuara con una temporada más. Ningún peso pesado ha confirmado nada hasta el momento, lo cual no hace más que dar a entender que las palabras se quedarán ahí. No hay intención, ni motivo para continuar con la serie.

No creo que vuelvan los personajes a la franquicia. A esta serie seguro que ya no. En todo caso harían borrón y cuenta nueva, pero con estos dos personajes tengo mis dudas, pues Lincoln está ya muy quemado de la serie original y Gurira ya ha dicho que quiere centrarse en otros proyectos nuevos, que no todo es The Walking Dead y Marvel. Además ya han ganado un buen dinero con la serie y se han ganado el respeto de la gente. Solo si hubiera una petición masiva y ellos estuvieran receptivos a volver se daría este suceso.


Figura 11: Imagen de Danai Gurira y Andrew Lincoln en la serie.


Y por aquí voy a ir dejando la entrada ya por hoy, que al final una vez más, he hablado más de lo que pretendía en un principio. Siempre me pasa con este universo. Volveré no sé si este mes a finales, o ya para principios de mes de junio con otra entrada. Seguramente con otra serie. Ahora he decidido darme un descanso con las películas, después de tanta saturación.

Así que nada, desde aquí os mando un saludo a tod@s.

IsmitaBlogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una aventura en Marruecos (Lonely Planet) 2024 Opinión sin Spoilers

Año: 2024. Género: Drama, Romance. País: EE.UU. Duración: 94 minutos (1h 34min). Directora: Susannah Grant. Reparto Principal: Laura Dern , ...